Ventajas de una Tienda Online para su negocio

Ventajas de una Tienda Online.

Conoce Todas las Ventajas de una Tienda Online

La forma en que las personas compran hoy en día se ha movido en gran medida en línea, por eso es hay varias  Ventajas de una Tienda Online.

Cualquier negocio que venda productos desde un escaparate ahora se beneficiará de vender productos en un sitio web también. Vender a través de una tienda en línea es una manera fácil de aumentar su mercado y obtener más ventas de clientes que valoran la conveniencia.

Y cualquiera que comience un nuevo negocio puede ahorrar en costos iniciales y trabajar convirtiéndolo en una tienda de comercio electrónico. Los costos de construir un sitio web son mucho más bajos de lo que gastaría en alquilar un espacio y personal en una tienda física.

Vender productos en línea es una forma mucho más fácil y asequible de iniciar el camino del espíritu empresarial, no dude en todas las La forma en que las personas compran hoy en día se ha movido en gran medida en línea, por eso es hay varias  Ventajas de una Tienda Online..

Por qué debería vender productos en una tienda online

Para que las personas compren sus artículos, deben poder acceder a ellos. Cuando solo los vende en una ubicación (o incluso si tiene una cadena de ubicaciones específicas), está limitado a vender productos a las personas que están dispuestas y pueden acudir a usted. Eso significa que hay un mercado enorme que se pierde, aprovechar las Ventajas de una Tienda Online, para lograr más clientes de forma automática .

Si ha dudado en hacer el trabajo de  crear un sitio web de comercio electrónico para vender productos, hay algunas buenas razones para subirlo en su lista de tareas pendientes.

Estas son las Ventajas de una Tienda Online en solo 10 puntos

 

1. La gente gasta dinero en Internet.

En 2020, las personas gastaron más de $ 10.450 millones de dólares en compras en línea y ese número ha ido creciendo al inicio del 2021. Cualquier propietario de negocio que permanezca desconectado se está perdiendo una parte de esas ganancias.

Si bien es cierto que algunos compradores siguen haciendo una rutina al ir a su distrito comercial o centro comercial local, muchos ahora se saltan el viaje y hacen muchas de sus compras mientras están sentados en casa.

Si sus competidores ponen sus artículos a su disposición allí y usted no, perderá ese negocio.

2. Un sitio web de comercio electrónico cuesta menos que una tienda.

Administrar una tienda requiere pagar:

  •       Alquiler por el espacio
  •       Los cheques de pago de suficiente personal para estar allí durante el horario comercial
  •       Licencias y permisos adecuados
  •       Recibos de servicios públicos
  •       Mobiliario y decoración
  •       Mantenimiento del edificio
  •       Limpiando suministros
  •       Venta de suministros como sistemas POS y cajas registradoras

Todo eso se suma a muchos gastos, y la mayoría de ellos son continuos.

Vender productos en un sitio web, por otro lado, elimina la mayoría de esos costos. Aún tendrá que pagar por cosas como alojamiento web y marketing y es posible que deba contratar personal, según el tamaño de la tienda de comercio electrónico que ejecute, pero los costos son en general más manejables y fáciles de planificar.

3. Las compras en línea brindan conveniencia en una de las Ventajas de una Tienda Online.

Cuando esté cansado, ocupado, enfermo o simplemente se sienta un poco perezoso, probablemente no quiera perder tiempo conduciendo a algún lugar y buscando en una tienda los artículos que desea comprar. La gente tiene muchas cosas que hacer y, a veces, simplemente no hay lugar en sus vidas para ir a la tienda.

En comparación, navegar por un sitio de comercio electrónico en línea y hacer selecciones es más fácil, más rápido y requiere mucha menos energía. Es más probable que las personas gasten su dinero cuando no se siente como un trabajo para hacerlo.

Las compras en línea no son 100% fáciles, pero están bastante cerca. Cuando vende sus productos a través de una tienda en línea, elimina muchas de las barreras a la compra que existen en una tienda física.

4. Una presencia en línea hace que sus productos se encuentren en las búsquedas.

El 85% de las personas recurren a Google para descubrir productos y comprar. Sin un sitio web de comercio electrónico, sus productos no tienen ninguna posibilidad de aparecer cuando los clientes potenciales comiencen a buscar lo que vende en línea.

Pero cuando todos los productos que vendes aparecen en una página de tu sitio de comercio electrónico, Google los indexará. Ese es el primer paso para que sus productos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Si desea que esas páginas de productos aparezcan en la primera página de Google, eso requiere una inversión en las mejores prácticas de SEO . Pero antes de que pueda siquiera empezar a pensar en eso, necesita un sitio web de comercio electrónico para sus productos.

5. El crecimiento de los dispositivos móviles significa que las personas pueden comprar desde cualquier lugar.

Las tendencias de compras móviles  muestran que casi un tercio de todas las compras que las personas hacen ahora en línea se realizan en dispositivos móviles.

Las compras móviles permiten que las personas realicen compras en el momento exacto en que deciden que quieren algo. Ya sea que estén en una cena, paseando por el parque o descansando en la playa, si piensan en algo que quieren, pueden hacer la compra en ese momento.

Eso crea más oportunidades de ventas. No corre el riesgo de que un cliente potencial decida que quiere un artículo que usted vende, solo para olvidarlo cuando llegue a casa con su computadora. Eso es bueno para sus clientes y es bueno para sus resultados.

Cómo vender productos en un sitio web y todas las Ventajas de una Tienda Online

Las razones para comenzar a vender sus productos en línea deben estar claras en este momento. Si está convencido, estas son las características principales que necesita para un sitio de comercio electrónico .

1. Elija el alojamiento de su sitio web.

Para que su sitio web viva en la web, necesita alojamiento. Por lo tanto, uno de sus primeros pasos es investigar qué tipo de alojamiento web necesita y seleccionar el plan y el proveedor de alojamiento web adecuados .

Asegúrese de buscar un proveedor que admita opciones de comercio electrónico. Desea un plan de alojamiento web que proporcione el nivel de seguridad que necesita para aceptar compras. Y debe ser compatible con el software de comercio electrónico que proporciona la funcionalidad de carrito de compras y pago.

2. Elija y registre su nombre de dominio.

Su nombre de dominio es esencialmente su dirección en la web, es lo que la gente escribe para llegar a su sitio web. Desea que sea algo fácil de recordar que la gente sepa inmediatamente para asociarlo con su negocio.

Si es posible, un nombre de dominio que incluya palabras clave populares que la gente usa cuando busca sus productos es una buena ventaja, ya que ayuda con el SEO. Pero esa es una prioridad menor que asegurarse de que sea intuitivo y esté claramente conectado con su marca.

A menos que su empresa ya tenga un nombre único, la parte más difícil de este paso probablemente será encontrar un nombre de dominio que funcione y esté disponible. Ya se tomarán muchas opciones, especialmente las opciones .com.

Antes de decidirte por una idea, comprueba la disponibilidad del dominio . Es posible que deba realizar una pequeña lluvia de ideas y realizar una búsqueda antes de encontrar un dominio que se adapte a su empresa.

3. Diseñe su sitio web de comercio electrónico.

Su sitio web debe tener un aspecto profesional y tener un diseño que oriente a sus visitantes hacia la realización de una compra. Tienes un par de opciones aquí:

  •       Puedes contratar a un diseñador profesional.
  •       Puede construirlo usted mismo.

Contratar a un diseñador tendrá un precio más alto y puede que no sea necesario, incluso si sus habilidades de diseño web son limitadas (o inexistentes).

Pero un creador de sitios web intuitivo permite que incluso los principiantes se conviertan en diseñadores. Puede trabajar con plantillas creadas previamente que están optimizadas para búsqueda y dispositivos móviles, y usar un editor de arrastrar y soltar para realizar cambios en el diseño sin saber nada sobre codificación.

Si utiliza un creador de sitios web, asegúrese de elegir uno que facilite la inclusión de funciones de compra en su sitio web. Y definitivamente elija uno que ofrezca plantillas de sitios web receptivos que funcionen bien en dispositivos móviles. Con lo común que es hoy en día las compras móviles, no querrá perderse a los consumidores que prefieren realizar compras desde sus dispositivos móviles.

4. Obtenga su certificado SSL.

¿Cuántas noticias ha visto sobre violaciones de datos comerciales? A estas alturas, la mayoría de los consumidores han aprendido a tomar precauciones básicas al entregar información confidencial a una empresa.

Lo principal que todo comprador consciente en línea sabe que debe buscar es el pequeño icono de candado y https que aparecen en el navegador cuando está en un sitio web seguro.

Tan pequeño y simple como es, esto les permite a sus visitantes saber que pueden proporcionarle la información de su tarjeta de crédito de manera segura sin que sea fácilmente accesible para los piratas informáticos. Muchos consumidores no considerarán comprar nada de su sitio web si no tiene esto como una forma de  proteger un sitio web de los piratas informáticos . Y como propietario de un negocio, es su responsabilidad dar este paso básico para mantener seguros los datos de sus clientes.

Como beneficio adicional, Google tiene preferencia por los sitios https. Obtener su certificado SSL no solo lo hará más confiable para sus visitantes, sino que también ayudará a sus esfuerzos de SEO al aumentar su autoridad a los ojos de los motores de búsqueda.

Algunos planes de alojamiento web incluyen un certificado SSL gratuito , por lo que este puede ser un paso que puede realizar al mismo tiempo que se registra en un plan de alojamiento.

5. Configure una cuenta de comerciante.

Para vender productos en línea, necesita una forma de aceptar pagos. Una cuenta mercantil es una cuenta bancaria comercial que permite el procesamiento de pagos con tarjeta de crédito. Cualquier cuenta de comerciante que cree cobrará tarifas por los pagos que procese, pero las estructuras de tarifas específicas que ofrecen varían.

En la mayoría de los casos, puede esperar pagar una tarifa por cada transacción, así como un porcentaje del monto cobrado. También puede encontrar tarifas mensuales, tarifas de instalación, tarifas de estado de cuenta y otros. Este es uno de los costos de hacer negocios en línea y debe tenerse en cuenta en cualquier presupuesto comercial.

Tiene que gastar algo para aceptar el pago, pero dedique algo de tiempo a investigar las diferentes opciones de pago disponibles para no terminar gastando más de lo necesario.

6. Calcule su precio.

Ahora que sabe cómo cobrar, es hora de averiguar cuánto. Establecer el precio de sus productos es a menudo una de las partes más difíciles de hacer negocios. Si cobra demasiado, los consumidores acudirán a sus competidores. Si cobra muy poco, dejará dinero sobre la mesa y es posible que no obtenga suficientes ganancias para mantenerse a flote.

El primer paso aquí es investigar qué cobran otras empresas por productos similares. Busque algunos de sus principales competidores y tome nota de los precios que ve en su sitio web. Capture esta información en una hoja de cálculo o base de datos para que pueda comparar más fácilmente lo que encuentre.

Tome nota también de cómo sus competidores manejan los costos de envío. El envío es una parte importante del costo de las compras en línea. Pasar el costo total de envío a tus clientes puede hacer que pierdas ventas, pero tragar demasiado puede terminar costándote mucho. Ver cómo empresas similares manejan los envíos también lo ayudará a mantenerse competitivo allí.

Luego, calcule sus propios gastos. Cuente todo, desde el costo de comprar o crear sus productos o las tarifas que pagará para procesar los pedidos hasta el costo de mantenimiento de su sitio web. Si va a contratar ayuda, ese es otro gran gasto a tener en cuenta. Haga los cálculos para calcular cuántas ganancias necesita obtener para que el negocio valga la pena.

La fijación de precios es notoriamente difícil. La información que obtenga haciendo todo en este paso le dará un punto de partida por ahora, pero también debe hacer pruebas de precios a lo largo del tiempo para averiguar si los precios iniciales que eligió deberían cambiar.

7. Tome fotografías de productos de alta calidad.

Mucha gente está impulsada por la imagen. Y para muchos tipos de productos, poder ver lo que obtendrá juega un papel importante en la decisión de compra. Por lo tanto, la fotografía de su producto debe ser efectiva .

Si puede pagarlo, considere contratar a un fotógrafo profesional. Ya tendrán un buen manejo de la mejor iluminación y ángulos para que sus productos se vean geniales.

Si no es así, al menos invierta en el equipo adecuado para tomar las mejores fotografías posibles usted mismo. Use una buena cámara, un trípode, luces y un fondo para configurar la toma de la manera correcta. Tome muchas fotos diferentes para que pueda elegir la mejor.

La fotografía correcta puede marcar la diferencia en la decisión de un cliente de comprar o no.

8. Escriba una copia de ventas eficaz.

Las fotos les dirán a los consumidores parte de lo que necesitan saber, pero usted necesita las palabras adecuadas para completar el resto. Esta es otra área en la que se beneficiaría contratar a un profesional. Los redactores publicitarios de ventas conocen las mejores estrategias y técnicas para que los visitantes actúen.

Si eso no está en su presupuesto en este momento, investigue usted mismo para ponerse al día con las mejores prácticas de redacción publicitaria . Los sitios web como Copyblogger y Copyhackers son buenos recursos para informarse sobre cómo escribir textos que impulsen las ventas.

9. Cree un plan para los pedidos de embalaje y envío.

Una de las mayores Ventajas de una Tienda Online es que los los compradores en línea esperan recibir sus pedidos rápidamente. Debe estar listo para empaquetarlos y enviarlos poco después de que lleguen. Asegúrese de tener un sistema para esto. Compra los materiales de embalaje que necesitas. Cree un sistema para almacenar sus productos que facilite la búsqueda del artículo que necesita en el momento en que lo necesita.

La personalización de usuario es otra de las Ventajas de una Tienda Online.

Configure cuentas comerciales con los operadores que planea usar y averigüe cómo obtendrá los paquetes. La mayoría de los transportistas ofrecen la opción de programar una recogida (a veces por una tarifa), o puede llevar los paquetes a la oficina del transportista usted mismo.

La cantidad de tiempo que los clientes pasan esperando un pedido tiene un gran efecto en lo satisfechos que estarán con su experiencia. Tener un sistema para lidiar con el envío lo hará más eficiente y estará más preparado cuando comience a recibir esos pedidos.

10. Promocione su sitio web.

Crear un sitio web de comercio electrónico no es suficiente para comenzar a vender productos en línea. Ahora necesitas ayudar a las personas a encontrarte. El marketing online es una parte importante del éxito de cualquier sitio web empresarial. Examine las tácticas disponibles para ver cuáles suenan bien para su negocio.

Algunas de las principales tácticas de promoción de comercio electrónico a considerar son:

  • Publicidad PPC : compra de anuncios que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda y en otros sitios de la web por los que solo paga cuando alguien hace clic para visitar su sitio.
  • Marketing en redes sociales : desarrollar una presencia en las redes sociales iniciando cuentas en diferentes plataformas, interactuando con personas relevantes y promocionando su sitio web entre sus seguidores.
  • Marketing de contenido: creación de contenido de calidad que sea útil para su público objetivo para mejorar el SEO y generar confianza con sus lectores.
  • Marketing por correo electrónico: cree una lista de correo electrónico y envíe correos electrónicos de marketing y ofertas de promoción a sus suscriptores.
  • Marketing de afiliados: programas de afiliados y contacto con blogueros y otros creadores de contenido en la web para que promocionen sus productos a cambio de una parte de las ganancias cuando sus seguidores realicen una compra.

No tiene que hacer todo esto, pero comprométase a realizar algunas actividades de marketing para comenzar a publicar su sitio web donde la gente lo encuentre.

El marketing online es un proceso continuo y muchas de las tácticas más efectivas toman tiempo para dar sus frutos. Pero si desea que las personas encuentren su sitio web y compren sus productos, debe ser parte de su plan de negocios.

Sin duda esta es una de las mayores Ventajas de una Tienda Online.

¿Listo para vender productos en su sitio web y obtener todas sus Ventajas de una Tienda Online?

La opción de vender productos en un sitio web ha puesto el espíritu empresarial en manos de muchas personas que de otra manera no habrían podido pagar los costos de iniciar un negocio. Si bien aún requiere tiempo y trabajo, como lo hace cualquier empresa, los costos iniciales son comparativamente bajos, por lo que es una forma menos riesgosa de administrar una empresa.

Ya sea que sea propietario de un negocio a largo plazo que ha estado demorando  en conectarse o un futuro emprendedor esperanzado que intenta aprender a manejar para comenzar, la creación de un sitio web de comercio electrónico podría ser el camino hacia mayores ganancias y a largo plazo. Éxito en el negocio.

Si desea una página web con todas las Ventajas de una Tienda Online contáctenos aquí.

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat