Redes sociales para empresas

Redes sociales para empresas

¿Qué son las Redes sociales para empresas?

Las Redes sociales para empresas pueden ayudarlo a comercializar su negocio y conectarse con sus clientes. En esta página, conocerá las diferentes opciones disponibles y los pros y los contras de usar las redes sociales.

Las redes sociales son una comunicación en línea que le permite interactuar con sus clientes y compartir información en tiempo real. Esto puede ayudarlo a llegar mejor a sus clientes, crear redes en línea y vender y promover sus productos y servicios. Puede ser fácil dejarse llevar al usar las redes sociales para su negocio. Es aconsejable andar con cuidado y ser consciente de los pros y los contras antes de comenzar.

Beneficios de las redes sociales para empresas


Las redes sociales pueden ayudarlo a interactuar con sus clientes y descubrir qué dicen las personas sobre su negocio. También puede utilizar las redes sociales para publicidad, obsequios promocionales y aplicaciones móviles.

Las redes sociales pueden ayudar a su empresa a:

  • atraer clientes, obtener comentarios de los clientes y fidelizarlos
  • aumentar el alcance de su mercado, incluidos los mercados internacionales
  • realizar estudios de mercado y reducir los costos de marketing
  • aumentar los ingresos mediante la creación de redes de clientes y publicidad
  • desarrolla tu marca
  • intercambiar ideas para mejorar su forma de hacer negocios
  • contratar personal calificado, por ejemplo, a través de sitios de redes de trabajo como LinkedIn
  • aumentar el tráfico a su sitio web y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda
  • vigile a sus competidores

Desventajas de las redes sociales


Es posible que las redes sociales no sean adecuadas para todas las empresas. Si no está preparado y lanza su presencia en las redes sociales sin planificarlo, podría perder un tiempo y dinero valiosos.

Debe tener en cuenta que:

  • Si no tiene una estrategia clara de marketing o redes sociales, los beneficios pueden verse reducidos.
  • es posible que necesite recursos adicionales para administrar su presencia en línea
  • Las redes sociales son inmediatas y necesitan un seguimiento diario.
  • Si no administra activamente su presencia en las redes sociales, es posible que no vea ningún beneficio real.
  • puede obtener un comportamiento no deseado o inapropiado en su sitio, incluido el acoso y la intimidación
  • La exposición en línea podría generar riesgos como comentarios negativos, filtraciones de información o piratería.
  • Las afirmaciones falsas o engañosas realizadas en sus redes sociales (por su empresa o un cliente) pueden estar sujetas a la ley del consumidor. Podría recibir una multa si un fan de un cliente publica información engañosa o engañosa, en particular sobre productos o servicios de la competencia.

Cualesquiera que sean los riesgos, tener una estrategia de redes sociales y preparar su política y procedimientos cuidadosamente de antemano puede ayudarlo a administrarlos.

Obtenga más información sobre las redes sociales y la ley del consumidor.

Herramientas de redes sociales para empresas


No todas las plataformas de redes sociales serán adecuadas para su negocio. Considere ahorrar tiempo y esfuerzo mediante el uso de herramientas de redes sociales que utilizan sus clientes. A continuación, se incluye una breve guía para ayudarlo a comprender algunas de las opciones disponibles.

Sitios de redes sociales

Los sitios de redes sociales le permiten crear su propio perfil o página, establecer contactos con otros y compartir información (incluidas promociones, imágenes y videos). Crear un perfil comercial puede ayudarte a atraer seguidores, conseguir nuevos clientes y desarrollar tu marca. Ejemplos de sitios de redes sociales incluyen Facebook , Pinterest e Instagram .

Sitios de trabajo en red

Los sitios de trabajo en red se pueden utilizar para crear un perfil comercial profesional y conectarse con redes de personas capacitadas para la contratación y el desarrollo. Un ejemplo es LinkedIn .

Blogs

Los blogs son diarios en línea de pensamientos, observaciones, promociones, enlaces, imágenes y videos. Los blogs suelen ser públicos. Permiten a los lectores comentar las publicaciones e interactuar con usted. Puede alojarlos internamente oa través de una plataforma de blogs que proporcione el software y el alojamiento del sitio web. Algunos ejemplos de herramientas de blogs gratuitas incluyen Blogger y WordPress

Micro

Los microblogs se utilizan para enviar mensajes cortos a una red de seguidores. Pueden resultar útiles si su empresa tiene mucha información para compartir. Los ejemplos incluyen Twitter y Tumblr .

Sitios para compartir videos

Los sitios para compartir videos le permiten cargar y compartir sus videos. Los usuarios pueden comentar y compartir sus videos con otras personas. Los ejemplos incluyen YouTube y Vimeo .

Podcasts y vodcasts

Los podcasts son archivos de audio con contenido estilo blog o conferencia. Los vodcasts son podcasts en formato de video. Por lo general, están disponibles para:

  • descargar en una computadora o dispositivo portátil (para que se pueda reproducir sin conexión)
  • transmitido en vivo

Comunidades de noticias sociales

Las comunidades de noticias sociales son sitios web donde los miembros comparten noticias interesantes o enlaces a otros miembros de la comunidad. Los sitios web de noticias sociales no están destinados a vender sus productos y servicios. Los ejemplos incluyen Digg , StumbleUpon y Reddit .

Servicios de redes sociales privadas

Los servicios de redes sociales privadas le permiten compartir información en su red privada. Esto es útil para las empresas que desean desarrollar una red segura solo para organizaciones para compartir conocimientos. Un ejemplo es Yammer .

Servicios basados ​​en la localización

Los servicios basados ​​en la ubicación lo ayudan a conectarse e interactuar con otras personas y empresas en su área. Foursquare es un ejemplo que también le permite recomendar o calificar negocios en esa área.

Crea tu estrategia de redes sociales


Hacer el trabajo preliminar antes de comenzar es fundamental para una presencia exitosa en las redes sociales. Al desarrollar su estrategia de redes sociales, podrá:

  • crear contenido atractivo
  • interactúe con sus clientes en el momento adecuado
  • generar ventas

Una estrategia de redes sociales describe cómo su empresa utilizará las redes sociales para lograr sus objetivos de comunicación. También describe las plataformas y herramientas sociales que utilizará para lograrlo.

Siga su estrategia y no abrume a sus clientes con publicaciones innecesarias. Manténgase enfocado en alcanzar sus objetivos específicos y adapte sus mensajes en torno a estos.

Fuente

Si necesita apoyo en una estrategia de Redes Sociales para su empresa comunicate con nosotros aquí

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat