Principales ventajas de Publicidad en Facebook para empresas

Publicidad en Facebook

Hablemos de Publicidad en Facebook

¿Ha escuchado que la Publicidad en Facebook no genera resultados?

¿O que la publicidad en Facebook ya no vale la pena con la evolución de otras plataformas sociales?

Si es así, piénselo de nuevo.

Lo que sigue son solo 10 razones por las que debería incluir Publicidad en Facebook en su mezcla de marketing, destacando sus diferencias clave frente a otras plataformas de redes sociales y sus ventajas frente a otros canales digitales.

Iniciemos con 10 ventajas de Publicidad en Facebook

 

1. Llegue a una amplia audiencia con Publicidad en Facebook

Sin lugar a dudas, Facebook ofrece a los anunciantes una de las bases de usuarios más grandes.

En julio de 2020, según Statista, Facebook tenía más de 2.600 millones de usuarios en todo el mundo.

Eso es más que cualquier otra plataforma de redes sociales y quizás solo supere a los usuarios de búsqueda de Google.
Las 10 principales ventajas del marketing de Facebook para su empresa
La audiencia en Facebook no es simplemente grande, sino que abarca muchos grupos demográficos.

No importa a quién se dirija su empresa, debería poder encontrar el perfil de audiencia que desea en Facebook.

Mientras se inclina hacia los usuarios más jóvenes, con el 62% de los usuarios entre los 18 y los 34 años, Facebook atrae a usuarios de todas las generaciones, con un 38% de los que caen desde los 35 hasta los 65 años o más.

Son los grupos demográficos más antiguos los que constituyen los segmentos de usuarios de Facebook de más rápido crecimiento.

Desde 2015, el número de Baby Boomers (nacidos en 1946-1964) en Facebook creció constantemente en dos dígitos y las partes de Silent Generation (nacidas en 1945 o antes) en Facebook casi se duplicaron, según el Pew Research Center.

2. Alineación con negocios B2C y B2B

¿Has escuchado que la publicidad en Facebook es solo para empresas B2C?

Prepárese para sorprenderse de cómo las empresas B2B también pueden ejecutar campañas exitosas en Facebook.

Los responsables de la toma de decisiones empresariales pasan un 74% más de tiempo en Facebook que otras personas.

El espacio B2B es competitivo, lo que significa que los especialistas en marketing B2B deben ser agresivos al aprovechar Facebook.

Pero con la orientación, el formato de anuncio, los mensajes y la experiencia del usuario fuera de Facebook correctos en su sitio, definitivamente hay una oportunidad para el éxito.

El remarketing de Facebook es lo menos que los especialistas en marketing B2B deben considerar.

A menudo nos olvidamos de cómo cualquier persona, que es un target B2B, no deja de serlo después de salir de la oficina o estar en línea en momentos de bocadillos entre compromisos laborales.

Son la misma persona. El remarketing para ellos en Facebook es una forma confiable de permanecer en su consideración.

Para dirigirse a nuevos usuarios, Facebook ofrece estos segmentos de segmentación que se alinean bien con las necesidades de B2B:

  • Nombre del empleador.
  • Título profesional.
  • Industria del empleo.
  • Industria de interés.
  • Tamaño de la empresa empleadora.
  • Viajeros de negocios.

Otra táctica B2B que vale la pena seguir es crear audiencias similares basadas en una lista de correo electrónico existente, visitantes del sitio web o base de clientes.

Si bien no es exclusivo de Facebook y otras plataformas ahora también ofrecen esto, los anunciantes lo han visto funcionar bien en Facebook.

La estrategia publicitaria de Hawke Media en Facebook comenzó con este paso y les brindó un retorno de la inversión publicitaria 4 veces superior.

3. Orientación de embudo completo con múltiples formas de participación

De todas las plataformas digitales, Facebook es quizás la única que atiende con éxito a los usuarios en cualquier etapa de su viaje de participación.

Los formatos de anuncios de Facebook, las opciones de orientación y las capacidades de medición se alinean bien con cualquier estrategia de marketing .

Es útil si un usuario se encuentra en las etapas proverbiales del embudo superior, navegando casualmente y recién comenzando su investigación, o con una mentalidad para realizar transacciones.
objetivos publicitarios

Para la etapa de conocimiento, de Facebook historias patrocinadas , anuncios de vídeo , anuncios carrusel son grandes maneras de interés de alguien pique sin ser demasiado directa.

CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

Si los usuarios realmente no están en el estado de ánimo para siquiera considerar su mensaje, no lo aceptarán ni lo superarán.

Pero si lo son, esta es tu oportunidad de sorprenderlos y deleitarlos con algo altamente visual, memorable y que muestre tu servicio o producto usado de una manera que aporte valor.

El objetivo no es mostrar grandes beneficios.

El objetivo es mostrar algo que entusiasme al usuario y lo motive a investigar más cuando el momento sea mejor para él.

Si su objetivo es aprovechar a los usuarios de la mitad del embudo (es decir, en la fase de consideración), Facebook tiene seis soluciones diferentes para esto.

Tenga en cuenta que no solo permiten involucrar a los usuarios en Facebook, sino que también impulsan acciones fuera de Facebook que implican que los usuarios interactúen con el contenido de su sitio.

Si su objetivo principal es hacer que los usuarios consideren activamente su negocio, entonces Facebook puede ser una fuente absolutamente confiable de tráfico altamente calificado (o, si su negocio depende del uso de aplicaciones, para impulsar las instalaciones de aplicaciones).

Los especialistas en marketing orientados a las transacciones se beneficiarán de las opciones de campañas de conversión.

Asegúrese de utilizar los botones personalizados que ofrece Facebook para mejorar sus anuncios.

Dependiendo de su industria y sus objetivos, Facebook tiene una variedad de botones personalizados para incorporar en los anuncios con una llamada a la acción específica para ayudar a adaptar su anuncio a su objetivo específico (por ejemplo, reservar una habitación de hotel, realizar una compra).

4. Transparencia de la audiencia

Si bien algunas redes programáticas ofrecen capacidades similares de orientación a la audiencia, el alcance de la audiencia de Facebook es muy transparente.

En virtud de la autoselección de la segmentación por audiencia, su empresa tiene un alto nivel de control y transparencia sobre las audiencias a las que se dirige.

  • Fans : tus seguidores de Facebook.
  • Amigos de los fans : Usuarios que son amigos de tus seguidores.
  • Comportamientos o intereses : usuarios que cumplen con los criterios que seleccionó en función de los criterios autoinformados.
  • Remarketing : usuarios que han visitado su sitio anteriormente.

Mientras que otras plataformas optimizarán automáticamente sus ubicaciones, la segmentación de su campaña en Facebook en función de estos grupos de audiencia conocidos lo posiciona para obtener información.

En ambos casos, una campaña puede funcionar bien.

Sin embargo, en Facebook, podrá ver qué segmento (s) se desempeñó mejor, lo que lo llevará a formular hipótesis con la oportunidad de continuar probando y refinando estrategias.

5. Focalización psicográfica

Las capacidades de orientación de Facebook van mucho más allá de la demografía.

Cada vez más, la demografía por sí sola es un mal predictor del estilo de vida de una persona o de sus necesidades de compra.

Por ejemplo, no todos los millennials tienen una deuda universitaria alta o llevan un estilo de vida que uno asociaría con tener un ingreso disponible bajo.

Las capacidades de orientación de Facebook permiten la orientación por una amplia gama de características de estilo de vida, como intereses, eventos de la vida, comportamientos o pasatiempos.

Las 10 principales ventajas del marketing de Facebook para su empresa
Esto permite no solo apuntar con mayor precisión, sino también alinear la estrategia digital con las tácticas fuera de línea, lo que garantiza que se utilicen los mismos criterios de comportamiento en toda su combinación de canales de marketing.

6. Orientación por competidores

Pocas soluciones le permitirán perseguir las audiencias de sus competidores.

En Facebook, no puede dirigirse a los fanáticos de otras marcas.

Sin embargo, aún puede dirigirse a los usuarios que hayan indicado las marcas deseadas como su interés.

Eso se basa en datos auto informados y puede no ser actual, ya que depende de la última vez que un usuario actualizó su configuración.

Aún así, especialmente si se usa a escala, esta puede ser una estrategia efectiva para perseguir usuarios bien calificados.

Al crear una audiencia personalizada de usuarios con interés en más de 20 marcas conocidas, uno puede acceder rápidamente a miles de usuarios, todo sin pagar tarifas por estos perfiles de audiencia que pueden ser necesarios en otros canales. 

7. Variedad de formatos de anuncios con Publicidad en Facebook

Con 10 formatos de anuncios de Facebook , Facebook lidera las plataformas de redes sociales en la gama de opciones de anuncios que ofrece.

Para cada etapa del embudo de marketing de destino, hay un par de opciones disponibles, siendo los anuncios gráficos y de video los más utilizados.

Cabe señalar que casi todos los formatos de anuncios se adaptan a algunos elementos visuales y de texto, lo que le brinda una oportunidad sustancial tanto para describir como para exhibir su negocio.

Las publicaciones patrocinadas son un formato de anuncio que vale la pena mencionar, especialmente si su empresa permite que otros publiquen en su feed.

Impulsar una publicación generada por el usuario en su feed seguramente impulsará una mayor participación con otros usuarios.

El contenido fuerte generado por el usuario a menudo supera a los anuncios desarrollados con un propósito, ya que estos últimos se identifican más fácilmente como mensajes creados expresamente.

Por el contrario, el contenido generado por el usuario es orgánico y es menos probable que las personas se pongan a la defensiva si lo ven.

8. Dirija el tráfico directamente a su sitio

Como se sugirió anteriormente, muchas de las opciones de anuncios de Facebook permiten generar tráfico de referencia al sitio de su empresa.

Es cierto que la mayoría de los usuarios abren Facebook con la intención de quedarse allí para navegar por su contenido.

Sin embargo, si su anuncio es convincente y la orientación es muy relevante, el anuncio será lo suficientemente atractivo para que el usuario abandone Facebook y llegue a su sitio.

9. Desempeño mensurable con Publicidad en Facebook

Si bien puede ser obvio, vale la pena enfatizar que Facebook permite informar sobre un amplio conjunto de métricas. Dependiendo del formato del anuncio, hay muchas métricas disponibles.

Estos incluyen acciones que los usuarios pueden tomar antes de dejar Facebook (por ejemplo, alcance, interacciones publicitarias) para eventos fuera de Facebook (por ejemplo, conversiones, ingresos).

El único requisito es instalar el píxel de Facebook en su sitio.

Si bien se puede obtener mediante el seguimiento de análisis de terceros al informar métricas de conversión básicas, Facebook se basa en su píxel para optimizar automáticamente las campañas.

Sin él, Facebook no puede concentrarse en los perfiles de usuario que se están convirtiendo mejor y continuará publicando anuncios para el mismo espectro de usuarios durante toda la campaña.

10. Mantenga el interés de su audiencia actual

Un beneficio importante de la publicidad en Facebook es que nutre y ayuda a que sus seguidores y fans de Facebook crezcan.

Si bien impulsar el tráfico del sitio de referencia, la participación del sitio y las conversiones es clave, también es importante interactuar regularmente con su audiencia de Facebook y mantenerla.

Piense en su perfil de Facebook como el segundo sitio web de su empresa, otra extensión digital de su empresa.

Al igual que con su sitio y cualquier presencia fuera de línea, con el tiempo algunos usuarios, naturalmente, estarán menos interesados ​​en interactuar con usted.

Necesitan que se les recuerde y se les den nuevas razones para mantenerlo en su consideración.

Y los usuarios que se van definitivamente, necesitan ser reemplazados por otros nuevos.

La publicidad en Facebook, sin importar el objetivo principal, siempre tiene el beneficio secundario vital de hacer crecer su base de seguidores y brindarles a sus fanáticos existentes algo nuevo para considerar.

Si el presupuesto lo permite, se pueden ejecutar periódicamente campañas dirigidas exclusivamente a los seguidores existentes.

El mero hecho de ser un seguidor no garantiza que se verán todas las actualizaciones.

Una campaña patrocinada que se dirija a los seguidores tampoco garantiza que llegue a todos los seguidores.

Sin embargo, permitirá acercarse mucho más, incentivando a los usuarios a comenzar a revisar voluntariamente su perfil con más frecuencia.

Estos son los 10 beneficios diferenciadores clave de Facebook frente a otras plataformas de redes sociales, así como otros canales digitales.

Al igual que ellos, la plataforma publicitaria de Facebook ofrece herramientas de administración de presupuestos fáciles de usar, monitoreo de resultados casi en tiempo real, es accesible para cualquier empresa independientemente de su tamaño y puede generar resultados medibles, incluidos los ingresos.

Por último, también existe un beneficio indirecto de ayudar a su presencia de búsqueda orgánica al mantener su presencia en Facebook.

La publicidad en Facebook puede ayudarlo a aumentar sus señales sociales (es decir, acciones, me gusta y comentarios) que pueden influir indirectamente en su clasificación de SEO.

Fuente

Nosotros podemos apoyarle en su gestión y pauta de anuncios en Redes Sociales, contactanos 

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

landing page

¿Qué es una landing page?

En marketing digital, una Landing Page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat