Marketing digital desde cero en solo 6 pasos

Marketing digital desde cero

Es hora de que tu empresa inicie con una estrategia de marketing digital desde cero

Si desea que su negocio siga creciendo en el 21 siglo, debe tener un plan de Marketing digital desde cero en su compañía. El marketing digital contiene las estrategias más efectivas para llegar a clientes potenciales valiosos interesados ​​en su negocio. Si no tiene un plan de negocios de marketing digital configurado, ¡ahora es el momento de crear el suyo!

En esta publicación, le proporcionaremos seis pasos sobre cómo crear su plan de marketing digital.

¡Vamos a sumergirnos!

Conoce los pasos para implementar su estrategia de Marketing digital desde cero

 

1. Defina su marca

El primer paso para impulsar el éxito con su plan de marketing digital es definir su marca. Es importante conocer los entresijos de su marca para poder venderla a su audiencia.

Defina lo que es único en su negocio. ¿Qué aporta a la mesa que sus competidores no aporten? Es importante comprender qué hace que su negocio sea único para que pueda comercializarlo con su audiencia.

Cree argumentos de venta únicos (PVU) para que su audiencia conozca su marca.

Estos son datos sobre su negocio que son exclusivos de su empresa, pero que también convencen a alguien para que elija a su equipo. Los PSU fortalecen la imagen que alguien tiene de su marca y los hace sentir más seguros al elegirlo sobre la competencia.

Aparte de sus PVU, querrá definir la misión y los valores de su marca. Defina por qué hace lo que hace. ¿Qué motiva a su empresa a comenzar todos los días y atender a los clientes?

Muchas personas definen un negocio en función de sus valores y misión. Por ejemplo, Tom’s , una empresa de calzado, se caracteriza fuertemente por su objetivo de proporcionar zapatos a las personas en África. Cada vez que alguien realiza una compra, Tom’s dona un par a alguien en África.

Esta es una PUV fuerte para Tom’s. Motiva a las personas a comprarles porque saben que comprar el calzado de la empresa tiene un gran beneficio. La generosidad y la misión de Tom de hacer el bien atrae a la gente a la marca.

Si desea tener éxito con su plan de negocios de marketing digital, comience por definir la marca de su negocio y descubra qué hace que su empresa sea única.

2. Cree personas compradoras

No puede crear un plan de marketing digital eficaz sin saber a quién está tratando de llegar. El siguiente paso de su plan de marketing digital es crear personas compradoras para definir su público objetivo.

Las personas compradoras son personas ficticias que representan los rasgos de las personas a las que intenta dirigirse para comprar sus productos o servicios. Encarnan a su cliente ideal y a la persona que tiene más probabilidades de comprar en su empresa.

Para crear su personaje de comprador, recopile información como:

  • Localización
  • Edad
  • Ingreso
  • Título profesional
  • Pasatiempos e intereses
  • Metas

Todos estos son excelentes fragmentos de información que lo ayudarán a dar forma a su personalidad de comprador.

Entonces, ¿Cómo ayuda la creación de una persona de comprador a su plan de marketing digital ?

Las personas compradoras lo ayudan a saber a quién dirigirse cuando está ejecutando su campaña. En muchos casos, tendrás más de una persona de comprador a la que te dirijas. La creación de estas personas le ayuda a comercializar a diferentes tipos de compradores en función de sus intereses y necesidades.

Piense en una tienda de ropa que ofrezca ropa para hombres, mujeres y niños. Solo en ese caso, tendrá una persona de comprador individual para hombres, mujeres y padres.

La forma en que se vende a una mujer soltera no es la misma que se le da a una mujer casada con tres hijos. Las personas compradoras lo ayudan a mantener separadas a estas diferentes personas de su audiencia para que pueda brindarles el mejor y más relevante mensaje de marketing.

Crear personas compradoras lo ayudará a crear un mejor plan de marketing digital desde cero porque sabrá cómo dirigirse mejor a los miembros de su audiencia.

3. Establezca sus metas

Antes de embarcarse en un viaje al mercado para su público objetivo, defina sus objetivos para el marketing digital desde cero. Es importante establecer metas para que pueda determinar si su campaña de marketing está funcionando de manera efectiva para ayudar a que su negocio crezca.

Cuando establezca metas, establezca tanto las pequeñas como las grandes. Sus pequeñas metas deberían ayudarlo a mantenerse encaminado hacia el logro de sus grandes metas.

Digamos que su gran objetivo es aumentar las conversiones en un 40 por ciento. Un pequeño objetivo para ayudarlo a lograr ese objetivo puede ser obtener 10 nuevos suscriptores de correo electrónico. Este objetivo más pequeño le ayuda a trabajar para lograr su objetivo más grande.

Cuando establece metas, es crucial que establezca metas mensurables. Estos también se conocen como objetivos INTELIGENTES.

SMART significa:

  • Específico
  • Mensurable
  • Alcanzable
  • Pertinente
  • Oportuno

Quieres establecer metas que definan lo que quieres lograr.

También deberían ser fáciles de medir. No diga «Queremos ganar más suscriptores», sino «Queremos ganar 50 nuevos suscriptores de correo electrónico cada trimestre». El segundo objetivo es específico y puede medirlo fácilmente en un marco de tiempo.

Al establecer objetivos, pondrá su plan de negocio de marketing digital en la vía rápida hacia el éxito.

4. Elija sus métodos de marketing digital

Si desea saber cómo crear un plan de marketing digital eficaz, elija los métodos de marketing digital adecuados. Sabe a quién está tratando de llegar y sus objetivos, por lo que el siguiente paso es averiguar qué canales lo ayudarán a alcanzarlos.

Hay muchos métodos disponibles para que su empresa llegue a estos clientes potenciales:

Estos son solo algunos de los canales que puede utilizar para llegar a su audiencia. Cuando empiece a dar forma a su plan de marketing digital, debe elegir qué métodos desea utilizar para llegar a su audiencia.

5. Establezca su presupuesto

Su presupuesto es una parte crucial de su campaña. Debe saber cuánto puede gastar en su campaña de marketing digital antes de comenzar a implementar sus métodos. Tener un presupuesto de marketing establecido le permite distribuir mejor su dinero a los servicios que necesita.

Cuando establece un presupuesto, puede desglosarlo y asignar el dinero a diferentes canales. Debe encontrar un equilibrio entre cuánto está dispuesto a gastar en cada canal y cuánto necesita invertir para generar resultados valiosos.

Por ejemplo, puede pensar que $ 500 por campaña son suficientes para ejecutar una campaña de PPC y, aunque generará algunos resultados, no generará el mismo tipo de resultados que alguien que invierte $ 1000 en una campaña de PPC.

Cuando sepa cuánto está disponible en su presupuesto y cuánto necesita gastar en cada canal, creará un mejor plan de negocios de marketing digital.

6. Medir los resultados

Un plan de marketing digital siempre debe tener una estrategia para medir resultados . Medir los resultados es crucial para determinar si su negocio tuvo éxito con sus esfuerzos. Es importante monitorear constantemente sus resultados para asegurarse de que está publicando la mejor campaña.

Puede utilizar indicadores clave de rendimiento (KPI) para determinar el éxito de su campaña. Los KPI son estadísticas que lo ayudan a definir si alcanzó los objetivos que estableció.

Si no está cumpliendo sus objetivos, le brinda la oportunidad de reestructurar sus campañas para generar mejores resultados. Puede modificar y optimizar sus estrategias para ayudarlo a llegar mejor a los consumidores.

Empiece a crear su plan de marketing digital

La creación de un plan de marketing digital lo ayudará a ponerse en la vía rápida para llegar a más personas interesadas en su negocio. Un plan estratégico lo ayudará a obtener nuevos clientes potenciales y ganar conversiones para su empresa.

Fuente

Si desea obtener más información sobre cómo configurar un plan de marketing digital, consulte nuestros servicios de marketing digital y contáctenos en línea para ver cómo podemos ayudarlo a comenzar.

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat