Guía práctica para redes sociales para empresas

Guía práctica para redes sociales

Guía práctica para redes sociales para empresas características iniciales

Guía práctica para redes sociales para empresas: Si su pequeña empresa no está en las redes sociales, podría estar perdiendo un valor significativo, incluidos nuevos clientes, conocimientos sobre su marca y oportunidades de audiencia y participación con clientes y competidores por igual. Además, las redes sociales pueden ser una forma muy rentable de llegar a sus clientes de forma personalizada.

Datos iniciales para la Guía práctica para redes sociales para empresas

  • El uso de las redes sociales para empresas puede ser una excelente manera de interactuar con los clientes, ver la competencia y desarrollar una voz de marca.
  • Facebook solo tiene 2.700 millones de usuarios activos mensuales.
  • Las principales plataformas de redes sociales utilizadas para los negocios incluyen Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
  • Este artículo está dirigido a propietarios de pequeñas empresas que desean conocer los diferentes tipos de plataformas de redes sociales que se utilizan para las empresas y los beneficios de utilizar las redes sociales como negocio. 

Guía práctica para redes sociales para empresas

«Las redes sociales brindan capacidad de focalización, así como alcance y escala, a un costo menor que casi todos los demás canales de marketing», dijo Abdul Muhammad, director digital y socio de  rbb Communications , en una entrevista anterior de Business News Daily. «La gente está en las redes sociales todo el día, todos los días; las marcas deben ir donde está la gente».

Dato de importancia en esta Guía práctica para redes sociales

Sin embargo, si está considerando llevar su negocio a las redes sociales, es importante considerar qué plataformas son adecuadas para su negocio y le brindarán el mayor valor, por eso esta Guía práctica para redes sociales para empresas.

Esta Guía práctica para redes sociales para empresas ayudara a comprender la importancia de adoptarlas para su estrategia de marketing.

No todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para todas las empresas, por lo que debe invertir su tiempo y habilidades en las plataformas donde es más probable que llegue e interactúe con su público objetivo. Cada plataforma tiene una misión, un propósito y una audiencia única. Por ejemplo, Instagram tiene mucho contenido visual, mientras que Twitter te permite inyectar algo de personalidad en tus publicaciones e interactuar con los seguidores.

Para ayudarlo a obtener más información sobre las diferentes plataformas disponibles, aquí hay descripciones de las plataformas de redes sociales más populares para empresas:

Ahora conoce la Guía práctica para redes sociales para empresas

Facebook es una red social muy popular con una audiencia variada, con más de 2.9 mil millones de usuarios activos mensuales a partir de 2020. Como tal, todas las empresas deberían tener una página de Facebook. Cuando se usa correctamente, una página de Facebook puede ser invaluable para una pequeña empresa.

Puede usar Facebook para compartir todo, desde fotos hasta actualizaciones importantes de la empresa. Con una cuenta comercial, tiene acceso a potentes herramientas publicitarias y análisis en profundidad. Las páginas comerciales también tienen muchas opciones de personalización. Puede utilizar Facebook para resaltar información como su información de contacto, el horario de atención y los productos y servicios que ofrece. [Lea esta guía para obtener más información sobre  Facebook para empresas ]. 

Instagram también es increíblemente popular, con alrededor de mil millones de usuarios activos en 2020 . Desde Instagram Live hasta Instagram Stories, no faltan las herramientas que las empresas pueden utilizar para promocionar sus servicios y productos en el sitio. Instagram es una plataforma visual basada completamente en publicaciones de fotos y videos, por lo que es mejor para las empresas que tienen un contenido visual sólido para compartir.

Es importante tener en cuenta que esta plataforma es casi completamente móvil: no puede tomar fotos o crear nuevas publicaciones en la versión de escritorio (aunque algunas  herramientas de administración de redes sociales , como Hootsuite y Buffer, permiten la programación directa de Instagram en sus plataformas de escritorio) . Los nichos más artísticos tienden a sobresalir en Instagram, y es posible que no sea el más adecuado para su negocio, dependiendo de su industria. Independientemente, la persona que maneja su cuenta debe tener buen ojo para los detalles y al menos habilidades básicas de fotografía, asegurando que las fotos y videos publicados en su cuenta sean de alta calidad.

Si bien  Twitter es ideal para actualizaciones breves, interactuar con seguidores y compartir enlaces a publicaciones de blogs, no es para todas las empresas. En Twitter, puede compartir tweets cortos (240 caracteres o menos), videos, imágenes, enlaces, encuestas y más. También es fácil interactuar con su audiencia en esta plataforma mencionando a los usuarios en sus publicaciones junto con los me gusta y retuiteando tweets.

Si tiene un negocio muy visual o no tiene una voz de marca sólida, es posible que desee omitir esta red social. Sin embargo, muchas empresas se destacan en Twitter, como Wendy’s , porque tienen una voz única de marca en la plataforma que utilizan para su beneficio. Otras empresas utilizan esta plataforma para gestionar el servicio al cliente porque los clientes que también están activos en la plataforma buscarán empresas para expresar sus preocupaciones o compartir elogios.

Si tiene contenido interesante y puede expresarlo de una manera atractiva, Twitter es una gran herramienta para correr la voz rápidamente. Los hashtags ayudan a impulsar las publicaciones, y si un usuario con muchos seguidores te retuitea, tu contenido podría volverse viral. Pero con Twitter, es importante encontrar el equilibrio. No se limite a compartir sus enlaces o medios; asegúrese de compartir también mucho contenido interesante y relevante de otros usuarios de Twitter.

Esta plataforma de orientación visual permite a los usuarios guardar y mostrar contenido «fijando» tableros de anuncios digitales, que se pueden organizar por categoría. Por ejemplo, un usuario personal puede tener un tablero de alimentos dedicado a fijar recetas, otro tablero dedicado a la fotografía, etc. La plataforma también tiene una serie de tipos especiales de pines llamados Rich Pins, que las marcas pueden usar para agregar información específica a sus pines, como detalles de productos y mapas de ubicación. Cada pin en Pinterest incluye una imagen o video, lo que lo convierte en una plataforma puramente visual. Como tal, Pinterest no es el lugar para compartir información como su horario comercial.

Pinterest es ideal para negocios especializados, pero puede que no lo sea para todas las empresas. Las categorías populares en el sitio son proyectos de bricolaje, moda, ejercicio, belleza, fotografía y comida. Eso no quiere decir que las empresas fuera de estas categorías no puedan tener éxito en la plataforma, pero hace que Pinterest sea una herramienta de marketing especialmente buena para las empresas en esas áreas.

Snapchat es otra red de medios sociales visuales solo para dispositivos móviles que es conocida por su contenido que desaparece. Los usuarios pueden enviarse videos y fotos entre sí o publicar contenido en sus Historias públicas, que desaparecen después de 24 horas. La aplicación se ha expandido para incluir chat, mensajería, almacenamiento de imágenes, eventos y contenido multimedia. Ahora, el contenido publicado en Snapchat se puede guardar y cargar fácilmente en otro lugar.

Debido a que las publicaciones son temporales, hay menos presión para crear contenido súper pulido. También puede ver cuántos y qué usuarios específicos vieron su historia. Es muy probable que una pequeña empresa utilice la función de Historias de la plataforma, pero tenga en cuenta que solo los usuarios que lo hayan agregado pueden ver el contenido de sus Historias. Sin embargo, una vez que tenga una audiencia, Stories le permite crear fácilmente contenido interactivo y basado en historias.

YouTube es una plataforma para compartir videos donde las personas pueden ver, cargar, calificar, compartir y comentar contenido. Ahora propiedad de Google, el sitio es un gran centro de noticias y entretenimiento.

Muchas empresas en YouTube tienen un componente creativo, visual o educativo. La plataforma es de naturaleza muy creativa, por lo que es importante que tenga un editor de video dedicado que produzca contenido. Sin embargo, su empresa no necesita un canal para comercializar en la plataforma; existe una subcultura de personas influyentes de YouTube que publican videos con frecuencia y, a menudo, mantienen grandes audiencias. A menudo, las empresas se asocian con YouTubers para la colocación de productos porque estos usuarios ya tienen audiencias comprometidas. El uso de influencers de YouTube puede ser una forma más fácil de comercializar su negocio en la plataforma, ya que no tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a la creación de contenido y la creación de seguidores, lo que puede llevar años.

Recomendamos en esta Guía práctica para redes sociales YouTube como uno de los mejores canales de difusión.

LinkedIn tiene  260 millones de usuarios mensuales y es la mejor plataforma para la creación de redes profesionales. Es un gran lugar para encontrar los mejores talentos, posicionarse como líder de la industria y promover su negocio.

LinkedIn está diseñado para ser más profesional que otras plataformas de redes sociales y está dirigido a empresas y profesionales. Los usuarios crean perfiles que son similares a los currículums y las empresas pueden crear páginas que muestren su negocio. Dado que LinkedIn es una plataforma profesional, es el mejor lugar para publicar ofertas de trabajo e información sobre la cultura de su empresa.

Puede unirse a grupos de LinkedIn específicos de la industria para hacer y responder preguntas, lo que puede ayudarlo a establecer el reconocimiento de marca y atraer usuarios a la página y el sitio web de su empresa. Al igual que en Twitter, es mejor tener una combinación de contenido original y compartido en su página, así que comprométase a crear contenido refinado y profesional relacionado con su negocio.

TikTok, la plataforma de éxito relativamente nueva donde los usuarios crean y comparten videos cortos, puede ser una opción exitosa para las empresas, pero solo si se usa correctamente. Debido a que TikTok es principalmente popular entre la Generación Z infamemente exigente , puede ser difícil encontrar el tono correcto para tener éxito como negocio. Si desea crear una cuenta de TikTok, asegúrese de tener un profundo conocimiento de su marca y cómo eso se traduce específicamente en TikTok. Mire cómo lo están abordando otras empresas antes de intentarlo usted mismo.

Conclusión clave: las principales plataformas de redes sociales para empresas son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Snapchat y TikTok.

El uso de las redes sociales para empresas tiene varias ventajas, que aumentan a medida que las redes sociales se enredan más en la sociedad. Aquí hay ocho beneficios de usar las redes sociales para su negocio.

Miles de millones de personas en todo el mundo usan las redes sociales todos los días, y tiene sentido poner su negocio donde están los clientes. Aproximadamente el 60% de los usuarios de Instagram dijeron que encuentran nuevos productos utilizando la plataforma, lo que hace que valga la pena.

Es cada vez más importante que nunca para las empresas tener una voz distinta y relacionarse con los clientes a nivel humano. Las redes sociales brindan una vía fácil para esto, lo que le permite desarrollar una identidad y una voz para mostrar los valores de su marca e interactuar con los seguidores.

Las redes sociales brindan una oportunidad para que las empresas aprendan y se destaquen de sus competidores, estableciéndose como líderes de la industria a través de contenido atractivo y relevante. Puede hacerlo compartiendo contenido creativo en Instagram, escribiendo publicaciones de blog reflexivas para LinkedIn o mostrando una perspectiva nueva en los tweets.

Si a tus seguidores les gusta tu contenido de redes sociales, se interesan en ti y van a tu sitio web para aprender más sobre tu negocio, lo que significa un mayor tráfico en el sitio web y potencialmente más ventas para ti.

La reputación lo es todo y las redes sociales le brindan la oportunidad perfecta para comunicarse con los clientes y resolver problemas rápidamente. Incluso puede crear un hashtag especial que sus seguidores puedan usar si tienen una pregunta o queja para asegurarse de que sea visto por las personas adecuadas. También puede utilizar las redes sociales para destacar reseñas o comentarios positivos.

La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen sus propias herramientas de análisis, que le permiten monitorear cosas como el recuento de seguidores, las tasas de participación y las tasas de clics. Estos números pueden ayudarlo a determinar a qué tipo de contenido responden mejor sus seguidores y ajustar su estrategia de marketing en consecuencia.

Las redes sociales no solo son buenas para interactuar con sus clientes, también puede usarlas para mantenerse al tanto de lo que hacen sus competidores. Siga a sus competidores y tome nota de lo que parece funcionar bien para ellos y lo que no. Trabaja esos conocimientos en tu estrategia de marketing en redes sociales.

Es fácil crear anuncios en plataformas sociales y el beneficio es que puede orientarlos para que se adapten específicamente a su audiencia. Las investigaciones han demostrado que los usuarios responden mejor cuando los anuncios se adaptan a ellos , y esto a menudo aumenta la participación.

Conclusión clave: el uso de las redes sociales para las empresas tiene muchos beneficios, incluido el acceso a análisis, el aumento del tráfico del sitio web y la posibilidad de desarrollar una personalidad de marca.

A continuación, se incluyen algunos consejos y mejores prácticas para ayudarlo a tener éxito en las redes sociales.

Quieres que tus seguidores sepan qué esperar de ti, así que sigue un calendario de publicaciones constante. Esto también te ayudará a evitar publicar demasiado, lo que puede resultar desagradable para tus seguidores.

Proporcione formas divertidas de generar más clientes potenciales e interactuar con sus clientes, como realizar concursos, vincular a su sitio web u ofertas especiales en la biografía de su perfil, y alojar videos en vivo con actualizaciones o noticias interesantes. También puede utilizar las tiendas de Facebook o Instagram para vender directamente en las plataformas de redes sociales.

Utilice sus herramientas de análisis para ver información demográfica, el comportamiento de los clientes y las tendencias de las redes sociales para informar su contenido. Saber lo que su audiencia quiere ver de usted y responder en consecuencia puede ser de gran ayuda para aumentar sus tasas de participación.

La mejor manera de garantizar el éxito en las redes sociales es elaborar un plan. Esto significa sentarse y elaborar una estrategia de marketing en redes sociales que incluya cada plataforma que planea usar. Para obtener más información sobre cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales, consulte esta guía de marketing.

Esperamos que esta Guía práctica para redes sociales para empresas le sea de mucha ayuda

Fuente

Nosotros tenemos soluciones para que impulses tu empresa con marketing digital, conoce aquí.

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

landing page

¿Qué es una landing page?

En marketing digital, una Landing Page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat