Guía para los formatos de video de Instagram

formatos de video de Instagram

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que Instagram era solo un lugar para publicar fotos, por eso la importancia de los formatos de video de Instagram. En los últimos años, la red ubicua se ha convertido en una plataforma clave para los creadores de videos.

Si está haciendo videos, debe comprender cómo llegar a su público en Instagram. Eso comienza con aprender las especificaciones de video de Instagram. Aquí hay un desglose del tamaño de video óptimo para Instagram, el formato de video óptimo para Instagram y algunos consejos clave para que su contenido se destaque (y esas vistas cuentan).

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer un vídeo de Instagram?

Su página ya tiene un contenido excelente y agradable, pero para que sus videos, historias y Reels destaquen, debe conocer los elementos que intervienen en el formato de un video para Instagram.

  • Tamaño y dimensión. El mejor tamaño y dimensión para un video de Instagram depende de su uso previsto. Para videos en el feed regular de Instagram, apunte a un tamaño de píxel de 1080 x 1350p. Instagram Stories, IGTV, Instagram Live e Instagram Reels funcionan mejor a 1080 x 1920p, que es el tamaño de pantalla completa de los teléfonos inteligentes actuales. Los videos de carrusel de Instagram, como se muestran en los anuncios, también deben exportarse a 1080 x 1920p. Cuando se muestran en el feed normal, se ven mejor a 1080 x 1350p.
  • Formato de video. El formato ideal de video de Instagram es .mp4 con códec H. 264 y audio AAC. Una gran cantidad de teléfonos inteligentes ahora están optimizados para este tipo de archivo de video de Instagram. Los archivos MOV también se ajustarán al formato de Instagram. Tenga en cuenta que, si desea publicar un GIF en Instagram, debe convertirlo en un archivo de video.
  • Relación de aspecto. La relación de aspecto ideal para el video de Instagram varía según el uso previsto. Los videos en el feed estándar de Instagram se ven mejor con una relación de aspecto de 9:16; 4:5 también funciona. Los videos que aparecen como Instagram Stories, IGTV, Instagram Live, Instagram Reels y anuncios de Instagram Carousel se ven mejor con una relación de aspecto de 9:16.
  • Resolución. Instagram permite la carga de videos HD, que ahora son compatibles con la mayoría de los teléfonos inteligentes. También puede crear publicaciones de Instagram de alta calidad de video a 1080p. Tenga en cuenta que Instagram impone límites de tamaño en sus videos más largos, que se muestran a través de IGTV. Los videos de menos de 10 minutos no pueden exceder los 650 MB, mientras que los videos de hasta una hora (el tiempo más largo que permite Instagram) no pueden exceder los 3,6 GB.

4 Formatos de video de Instagram

A partir de 2021, Instagram ofrece cuatro categorías principales de publicaciones de video. Aquí hay un desglose de sus nombres, sus especificaciones técnicas ideales y su propósito típico.

Tipo de vídeo de Instagram Tamaño y Dimensión Formato de video Relación de aspecto Resolución Descripción del formato
Vídeo de Instagram 1080x1350p MP4, MOV, GIF 9:16
(16:9 en modo horizontal)
alta definición o 1080p En 2021, Instagram combinó videos estándar que aparecen en su feed con
IGTV para crear Instagram Video. Estos videos aparecen en su feed personal
junto con sus otras publicaciones, pero también tienen su propio hogar en la
pestaña Video de Instagram en su página. Los videos de Instagram pueden tener una duración de hasta 60 segundos
, a menos que se trate de contenido respaldado por publicidad, que solo puede tener una duración de 15 segundos
. Estos permanecerán en su página pública a menos que los elimine o los haga
privados.
Historia de Instagram 1080x1920p MP4, MOV, GIF 9:16
(16:9 en modo horizontal)
alta definición o 1080p Vídeos cortos que desaparecen de tu perfil público en 24 horas. Este es el
contenido más visto en Instagram. Las historias solo pueden durar 15 segundos,
pero Instagram divide automáticamente los videos más largos en historias de 15 segundos.
Carrete de Instagram 1080x1920p MP4, MOV, GIF 9:16
(16:9 en modo horizontal)
alta definición o 1080p Los carretes son videos que aparecen en la transmisión de desplazamiento normal, pero se expanden para mostrarse en
pantalla completa cuando los toca. Pueden durar hasta 60 segundos y puede agregarles
música, gráficos y texto. Los carretes viven en una pestaña separada en su
página de perfil, entre la pestaña de cuadrícula de Instagram y la pestaña de video de Instagram. Los carretes están
destinados a competir con TikTok.
Vídeo del carrusel de Instagram 1080x1920p MP4, MOV, GIF 9:16
(16:9 en modo horizontal)
alta definición o 1080p Las publicaciones de carrusel de Instagram son publicaciones que aparecen en el feed normal, pero que
contienen varias imágenes o videos en una sola entrada. Permiten deslizar dentro de las
publicaciones para ver el siguiente contenido.

¿Por qué son importantes los requisitos de tamaño de los videos de Instagram?

Los requisitos de tamaño de video de Instagram garantizan que el contenido de su video se vea de la mejor calidad y profesional posible. Al adherirse a los parámetros de especificaciones de la plataforma, se asegura de que sus videos no se vean granulados, recortados de manera incómoda o nerviosos. Esto, a su vez, se refleja mejor en usted, tanto en términos de imagen de marca como de imagen personal. No se ve bien para el espectador si parte de un video se corta porque no lo dimensionó correctamente para el tipo de video que está viendo.

Los 3 formatos de video de Instagram

Instagram puede aceptar contenido de video subido en tres formatos.

  1. MP4. El formato ideal de video de Instagram es .mp4 con códec H. 264 y audio AAC. Esta suele ser la salida de video predeterminada para los teléfonos inteligentes de hoy.
  2. MOV. Instagram también puede manejar archivos .mov, que es el estándar para programas como QuickTime de Apple.
  3. GIF. GIF, que significa formato de intercambio de gráficos, es un video breve y repetitivo sin sonido. Pueden ser una toma de reacción de RuPaul’s Drag Race («Sashay Away») o simplemente un gato tocando el piano en bucle. Para cargar un GIF en Instagram, debe convertirlo en un video que dure al menos cuatro segundos.

Cómo aumentar la calidad de tus vídeos en Instagram

Si desea mejorar la calidad de los videos que publica en Instagram, intente aplicar estos consejos.

  • Publica desde una conexión a Internet de alta calidad. Los videos de Instagram se cargan a una resolución más alta cuando los carga en una red WiFi fuerte o a través de una buena conexión móvil 5G.
  • Use la relación de aspecto correcta para el video de Instagram. Cargue videos que tengan una relación de aspecto de 1080 x 1920p para Instagram Stories, Reels e IGTV. La relación de aspecto de 1080 x 1350p puede funcionar mejor para videos en el feed estándar de Instagram.
  • Crea videos en formato mp4. Aunque Instagram puede aceptar videos en formato de archivo .mov, luego los convertirá a .mp4 para su reproducción. Cada vez que un archivo digital se convierte a un nuevo formato, pierde un poco de fidelidad. Al crear el video original como .mp4, elimina un nivel de conversión de video.
  • Mejora tu equipo. A veces, la mejor manera de mejorar sus videos es actualizar su equipo. Los sensores de cámara, los micrófonos y los chips de procesamiento de los teléfonos inteligentes mejoran cada año que pasa, ya que marcas como Apple, Samsung y LG buscan superarse entre sí. Si ha pasado mucho tiempo desde que actualizó su teléfono inteligente, o su cámara DSLR, si es así como dispara, tal vez ahora sea el momento.

Preguntas frecuentes sobre dimensiones, tamaños y formatos de video de Instagram

Aquí hay respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tamaño y el formato de los videos de Instagram.

  1. ¿Debería usar dimensiones más grandes que la pantalla de su teléfono inteligente? Instagram funciona mejor en teléfonos móviles cuando publica videos con dimensiones de 1080 x 1920p para aplicaciones de pantalla completa como Stories, Reels e IGTV. Los videos en el feed regular se ven mejor a 1080 x 1350p. También puede publicar videos que tengan dimensiones superiores a las de la pantalla de un teléfono inteligente, e Instagram reducirá adecuadamente el video para que se ajuste a la pantalla del usuario. A medida que mejora la propia tecnología interna de Instagram, los creadores de contenido pueden preocuparse menos por las dimensiones precisas y concentrarse más en crear contenido único y memorable.
  2. ¿Cuántos MB puedes subir en Instagram? Los archivos más grandes que admite Instagram son para IGTV. Los videos de hasta 10 minutos de duración pueden tener un tamaño de archivo de 650 GB o menos. Los videos de hasta 60 minutos de duración pueden tener un tamaño de archivo máximo de 3,6 GB. Los videos archivados de Instagram Live pueden ser aún más grandes, hasta 4 GB.
  3. ¿Cuánto puede durar un vídeo de Instagram? Los videos que aparecen en las noticias regulares y en las Historias pueden tener una duración de 15 segundos. Instagram dividirá automáticamente los videos más largos en piezas de 15 segundos. Los videos publicados como Reel pueden tener una duración de 60 segundos. El formato de los videos más largos es IGTV, y esos videos van desde 60 segundos en el extremo inferior hasta 60 minutos en el extremo superior.
  4. ¿Cuál es la tasa de bits para un video de Instagram? Instagram utiliza una tasa de bits de 3500 kbps.
  5. ¿Puedes publicar 16:9 en Instagram? Instagram recomienda disparar con una relación de aspecto entre 1,91:1 y 4:5. Sin embargo, la plataforma puede acomodar videos con una relación de aspecto de 16:9. 
  6. ¿Puedes publicar videos horizontales en Instagram? El diseño de Instagram da preferencia a los videos verticales, también conocidos como videos de retratos. Sin embargo, también puede cargar videos horizontales o videos apaisados. Estos aparecen reducidos en el feed regular de Instagram, pero pueden aparecer en tamaño completo en aplicaciones de video de pantalla completa como Stories, IGTV o Reels.

Publicado el:

Comparte por favor

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

¿Qué es el metaverso?

A pesar de lo nuevo que parece, ya parece que el metaverso está en todas partes. El reciente cambio de marca e inversiones de Facebook, quiero decir, de Meta ,

¿Listo para iniciar tu proyecto?