QUÉ ES GOOGLE MI NEGOCIO Y SUS BENEFICIOS

Google Mi Negocio

Una pregunta común entre los dueños de negocios convencionales es: ¿Por qué debería llevar mi negocio en línea? No todas las empresas tradicionales «físicas» saben qué es Google Mi Negocio y qué importancia tiene en la feroz industria digital actual.

Si es una de estas empresas tradicionales, se está perdiendo una gama más amplia de clientes potenciales en línea.

Primero, establezcamos qué son los negocios tradicionales «tradicionales». Las empresas convencionales son aquellas que tienen una ubicación física. Venden sus productos o servicios en persona, por correo o por teléfono. Básicamente, se trata de empresas que no venden sus productos o servicios físicos en plataformas digitales.

Ahora, si está buscando expandir su negocio y crear una base de clientes más sólida, debe comenzar a hacer negocios en línea.

Razones Principales Por Las Que Su Empresa Debe Tener Presencia En Línea

Ya sea un sitio web, una página de redes sociales, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de los tres, llevar su negocio online ofrece una gran oportunidad.

Estas son las razones fundamentales por las que necesita establecer una presencia en línea ahora:

   Establecer autoridad de marca
   Facilitar que los clientes potenciales se comuniquen con usted
   Comercializar su marca a una clientela más amplia
   Superar las barreras de ubicación
   Construir relaciones más sólidas con los clientes existentes y potenciales
•  Brindar un mejor soporte al cliente
•  Reducir los costos operativos
   Investigar a los competidores y mejorar el negocio estrategias

Internet es una herramienta fundamental para llegar a más clientes potenciales y convertirlos en clientes potenciales y ventas calificados. Aproveche esta oportunidad para optimizar la experiencia y la satisfacción de sus clientes. ¡Es hora de que obtenga la ventaja competitiva de llevar su negocio fuera de línea a Internet!

Capture su identidad comercial con GMB

Una de las herramientas vitales para desarrollar la presencia en línea de su empresa es el listado de empresas de Google.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Como su nombre lo indica, Google Mi Negocio le permite crear una lista de empresas en Google. Garantiza que proporcione la información necesaria que los clientes necesitan para visitar su sitio o tienda, ponerse en contacto con su empresa o realizar una compra.

Google es el motor de búsqueda más popular del mundo con una impresionante cuota de mercado de búsqueda de más del 70 por ciento . La creación de una cuenta de GMB en Google le facilita la promoción de su negocio y proporciona información crucial a su mercado objetivo.

¿Dónde aparece?

Intente buscar una empresa en Google. Por ejemplo, busque Coreditec que es nuestra institución Educativa. El pequeño perfil en el lado derecho de los resultados de búsqueda es Google Mi Negocio.

Proporciona a los usuarios en línea la información operativa de su empresa, publicaciones y reseñas de clientes, entre otros detalles. Aunque la mayor parte de esta información ya se encuentra en su sitio web, Google Mi Negocio indexa el contenido que proporciona para mantener la coherencia en Google Maps  y la Búsqueda de Google.

¿Es Gratis Google Mi Negocio?

Sí, la ficha de empresa de Google es gratuita. Con una cuenta de Google Mi Negocio, puede conectarse con clientes a través de las plataformas de Google. Cuando se usa correctamente, Google Mi Negocio puede ayudarlo a aumentar sus ingresos y brindar información valiosa sobre su base de clientes.

¿Por qué necesita una ficha de empresa de Google?

Si no tiene una cuenta de Google Mi Negocio, está perdiendo la oportunidad de generar más tráfico y negocios y diferenciarse en Google.

Con Google Mi Negocio, puede administrar la apariencia de su empresa en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, garantiza que los clientes obtengan información relevante sobre su empresa cuando acceden a su empresa en Google o buscan términos relacionados con sus productos o servicios.

Google Mi Negocio puede ayudarlo a:

   Incluya su empresa en el paquete local de 3 de Google.
   Alcance e interactúe con su mercado objetivo de forma gratuita.
   Establezca su autoridad con un excelente perfil comercial.
   Gánese la confianza de los clientes.
   Aumente el tráfico y las ventas.
   Obtenga más información sobre su empresa.

Según Net Marketshare, aproximadamente el 80 por ciento de todas las búsquedas se realizan en Google. Esto significa que su mercado objetivo se basa en la primera página de Google para encontrar los productos y servicios que necesita. Por eso es tan importante crear una cuenta GMB.

¿Qué puede hacer con Google Mi Negocio?

Google Mi Negocio ofrece a las marcas un medio simple pero eficaz para atraer clientes a través de la búsqueda. Con GMB puedes:

• Actualice el perfil de su empresa en cualquier momento. Simplemente descargue la aplicación Google Mi Negocio y ahora puede editar su perfil sobre la marcha.
• Muestre sus productos y servicios a través de imágenes. Proporcione múltiples fotos y videos atractivos de sus ofertas para atraer a los usuarios.
• Gana el interés de los clientes animándolos a escribir reseñas. Las empresas con reseñas positivas en su perfil pueden beneficiarse de mayores tasas de clics y conversiones.
• Obtenga información detallada sobre lo que GMB aporta a su negocio. Le permite realizar un seguimiento de las visitas al sitio y las llamadas, entre otros.
• Comparta las últimas ofertas de su empresa a través de mensajes de texto, fotos o videos.

Con todo esto para ganar, no hay duda de que GMB tiene el potencial de generar mucho tráfico y oportunidades para su negocio.

Cómo impulsar la participación del cliente en Google con GMB

Google ha establecido una serie de pautas para crear una cuenta de GMB. Solo las empresas con una ubicación física que los clientes pueden visitar o las empresas que viajan para visitar a sus clientes pueden crear una cuenta de Google Mi Negocio.

Para mantener información de alta calidad en Google, asegúrese de:

   Evite el contenido y las actividades prohibidas.
   Proporcione una dirección comercial y / o un área de servicio precisas.
   Haga cumplir una marca consistente en todas las plataformas.
   Describa su negocio principal con precisión.

Google Mi Negocio es una herramienta valiosa y conveniente que puede ayudarlo a establecer la autoridad de su marca. Utilice esta herramienta a su favor: asegúrese de que la información de su empresa sea completa y esté actualizada. La información principal de su negocio incluye:

   Nombre
   Dirección
   Número de contacto
   Dirección del sitio web
   Descripción de la empresa
   Categoría
   Atributos
   Entre otros

La Búsqueda de Google y Google Maps indexarán estos datos para proporcionar una base para su SEO local . La información de su empresa debe ser coherente con lo que aparece en su sitio web, o de lo contrario tendrá un impacto negativo en su clasificación de búsqueda.

Aproveche GMB Para Promover Su Negocio Y Generar Clientes Potenciales

Google mi negocio es una de las formas más poderosas de impulsar la visibilidad en línea de una empresa y la optimización de la búsqueda local. Dé el primer paso para aumentar la presencia en línea de su empresa: ¡cree y optimice su perfil de GMB ahora!

Haga crecer su visibilidad local en línea con la estrategia de SEO adecuada. Confíe el marketing en línea de su marca con una agencia de marketing digital de servicio completo que implemente estrategias de SEO locales probadas y comprobadas, proporcione un informe detallado y muestre resultados comprobados.

Si necesitas asesoría personalizada en Google Mi Negocio o en estrategias de Marketing Digital, consultanos Aquí.

Fuente

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

landing page

¿Qué es una landing page?

En marketing digital, una Landing Page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat