Estrategia comercial digital para tu página web

Crea una Estrategia comercial digital para tu página web

¿Cuándo fue la última vez que introdujo su estrategia comercial en el diseño de su sitio web? Si la respuesta es nunca, lo entendemos, por eso hoy te guiaremos con una Estrategia comercial digital para tu página web.

Como especialistas en marketing y propietarios de negocios, no incorporamos la estrategia comercial en nuestros sitios web. Traemos puntos débiles del avatar del cliente, llamadas estratégicas a la acción e imágenes de héroe que llaman la atención del lector hacia nuestros brillantes botones de llamada a la acción.

Debes ser muy astuto con tu Estrategia comercial digital para tu página web

Es tentador pensar que esta es la mejor manera de crear un sitio web. Si la experiencia está diseñada para el avatar de nuestro cliente, ¿por qué incorporaríamos nuestra estrategia comercial?

En unos minutos, tendrás una bombilla brillando intensamente sobre tu cabeza. Vas a decir, «Ohhhhhhhhh», presiona CTRL + T para abrir otra pestaña y recorre tu sitio web con toneladas de nuevas ideas sobre cómo puedes mejorarlo.

Tampoco hablamos un poco mejor. Estamos hablando de la diferencia entre un iPhone 5 y un iPhone 11. Llevar su estrategia comercial a su página de inicio es ese toque de siguiente nivel que puede tener y que su competencia no tiene.

Y eso suena bastante dulce, Estrategia comercial digital para tu página web, ¿no?

Los 5 elementos clave de Estrategia comercial digital para tu página web

Alejandro Murcia, director ejecutivo de Coreditec y socio certificado de Solutions Clicks  , visitó recientemente el escenario de la oficina de DM para explicar por qué la estrategia empresarial es una parte esencial de una gran página de inicio de un sitio web. Basado en 5 elementos clave de una estrategia comercial, puede integrar estas estrategias en una página de inicio de una manera que atraiga a la audiencia adecuada y les muestre por qué usted es la solución a su problema.

Como menciona Alejandro en su sesión del Día de capacitación para socios certificados, estos están lejos de ser los únicos elementos de su estrategia comercial. Necesita crear estrategias como propietario de un negocio o comercializador, pero estos son los 5 elementos clave que realmente pueden ayudarlo a crear esa página de inicio de primer nivel.

Aquí están los 5 elementos clave de Alejandro para una estrategia comercial y cómo puede usarlos para crear la mejor página de inicio de su sitio web hasta el momento.

Comencemos con la Estrategia comercial digital para tu página web

Elemento # 1: Propósito

¿Por qué existe tu negocio?

Perdón por enviarte a una crisis existencial. Desafortunadamente, tuvo que hacerse. Antes de que podamos comenzar a construir la página de inicio de su sitio web, debemos saber por qué existe en primer lugar. Para ser claros, no le estamos pidiendo que se vuelva completamente involucrados y nos haga saber que está aquí para hacer del mundo un lugar mejor.

Alejandro no requiere que descubras tu «vocación superior»; todo lo que necesitas hacer es averiguar por qué a tu público objetivo le importa que existas. Si eres de los zapatos de Tom, a tu audiencia le importa que tengas una vocación más alta para regalar un par de zapatos a alguien que los necesite por cada par vendido. En ese caso, puede usarlo en la página de inicio de su sitio web (y estamos seguros de que Tom’s lo hace). Pero, si su negocio no se enfoca en algo así, entonces todo lo que necesita es seleccionar una mini Declaración de Misión.

Esta declaración de misión debe ser «lo suficientemente grande» para que nunca necesite cambiar. Esto significa que puede dejar esta copia escrita como está en los próximos años porque todavía abarca lo que hace su empresa y por qué.

Una parte clave para descubrir su propósito es saber que no es el trabajo real que realiza, sino el resultado que crea. Utilice esta fórmula para crear un propósito:

“En [BRAND], existimos para ayudar / empoderar / tomar / etc. [QUIÉN DE ALTO NIVEL] [RESULTADO MÁS GRANDE] «.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se ve un propósito:

  • «En ACME, existimos para ayudar a los propietarios de consultorios dentales a aumentar la conciencia y la demanda».
  • «En ACME, existimos para ayudar a los fabricantes a crear lugares de trabajo altamente seguros».
  • «En ACME, existimos para ayudar a las empresas de CPA a triplicar sus ingresos».
  • «En ACME, existimos para ayudar a los padres a convertirse en papá del año».

En la capacitación sobre información privilegiada de la página de inicio de alta conversión del CEO de DigitalMarketer, Ryan Deiss, nos dio la cruda verdad. Su contenido en la mitad superior de la página recibe el 84% de la atención de su sitio web. El contenido de la mitad inferior de la página obtiene el 16% restante. Es un poco molesto cuando piensas en cuánto tiempo y cuánto pagaste por ese contenido de la mitad inferior de la página, ¿eh?

Es por eso que necesitamos que el contenido de la mitad superior de la página sea perfecto. Perfecto en este caso significa que tiene un mensaje central. Como explica Ryan en su formación, ese mensaje central tiene que empezar por aclarar a su audiencia. Eso es exactamente lo que haces con la mini declaración de misión de Alejandro.

Deje en claro cuál es su propósito creando una pequeña declaración de misión que muestre a los visitantes del sitio web a quién sirve y qué resultados crea.

Elemento # 2: Pasión

¿En qué serás el mejor del mundo?

No tengas miedo. Sabemos que acabamos de enviarlo a una mini crisis de la mediana edad en la última sección y ahora le decimos que debe ser el mejor del mundo en lo que hace. Alejandro no nos preguntaría esto si no supiera con certeza que somos capaces de hacerlo. En la capacitación de Socio Certificado de Alejandro Murcia, él explica cómo su pasión lo convierte en el mejor del mundo en lo que hace.

Específicamente, le muestra en qué parte de la industria está utilizando láser.

Aclaremos algo primero. El nicho a menudo se confunde con un segmento de mercado objetivo. Eso no es de lo que estamos hablando. Estamos hablando de su nicho en términos del segmento de su industria en el que se enfoca y sobresale en ayudar.

Por ejemplo, en Solutions Clicks no le ayudamos con su marketing, le ayudamos con su marketing digital. Una tienda de muebles es parte de la industria del mueble, pero una tienda de muebles de lujo es un segmento de esa industria. Los automóviles son una industria, pero los autos deportivos inspirados en las carreras son un segmento de esa industria.

Cuando esté creando la copia para esta sección de su página de inicio, debe escribirla para el nivel de conocimiento de su audiencia. Las audiencias tienen diferentes niveles de conocimiento en función de qué tan familiarizados estén con su negocio. Ryan llama a estos niveles de conciencia las Fases del ciclo de vida de la página de inicio. La página de inicio de una empresa nueva debe verse completamente diferente a la página de inicio de una empresa de 20 años.

Sí, eso significa que no debería crear su página de inicio para que se parezca a la de Apple. Debe crearlo en función del nivel de conciencia de su audiencia.

Hay 4 fases del ciclo de vida de la página de inicio:

Fase 1: Consciente del problema (el cliente sabe que tiene un problema)

Fase 2: Solution Aware (el cliente está evaluando qué solución es mejor para él)

Fase 3: Product Aware (la gente ya conoce su producto)

Fase 4: Más consciente (la gente sabe exactamente lo que vende y quién es usted)

En cada fase del ciclo de vida de la página de inicio, su audiencia necesita algo diferente de usted.

Fase 1: Esperanza

Fase 2: claridad

Fase 3: Garantía

Fase 4: Novedad

A medida que expusiera lo que eres el mejor en el mundo en su estrategia de negocio, que va a traer eso a su página principal y traducirlo basa en qué fase del ciclo de vida de la Página de su negocio está en. (Pista: Lo más probable es estás en la Fase 1 o en la Fase 2)

Elemento # 3: Diferenciación

¿En qué se diferencia de otras opciones?

En su estrategia comercial, ha reducido su ventaja competitiva. ¿Por qué alguien quiere comprar su producto en lugar de un producto similar?

Debes mostrarles a tus clientes cómo eres diferente en tu página de inicio. Como dice Alejandro, «¿Cuál es la forma única en que entregas tu Pasión?» Alejandro hace un gran trabajo al explicar este concepto en cuatro palabras:

Evite vender la mercancía.

Cuando vende la mercancía (y solo eso), no se diferencia. Tienes que vender la mercancía de manera diferente. Por ejemplo, Alejandro muestra cómo lo hemos hecho en Solutions Clicks.

Está familiarizado con el Customer Value Journey , el proceso de 8 etapas para tomar a un extraño y convertirlo en un fanático de su marca. Hemos utilizado el Customer Value Journey para diferenciarnos por la forma en que ofrecemos marketing digital (el producto básico).

Aquí hay dos ejemplos más de diferenciación en el trabajo de Alejandro:

  • “Consultoría de Gestión Empresarial” con el Sistema Operativo Empresarial (EOS)
  • «Servicios de contabilidad» con el método Profit First para Estrategia comercial digital

Nos encanta diferenciarnos porque mejora nuestra vida. Sí, mejor. Cuando te diferencias con tu propio proceso, encuentras clientes que quieren contratarte por * tu * forma de hacer las cosas. Esto significa que evita a las personas que quieren microgestionar o que no están preparadas para dejar que otra persona dirija el programa.

Cualquiera que lo contrate o compre sus productos quiere hacerlo debido a su forma única de entregarlos, lo que lo ayuda a tener una experiencia de cliente o cliente más fluida.

Elemento # 4: Promesas

¿Con qué pueden contar sus clientes cuando hacen negocios con usted?

Aparte de sus diferenciadores como su ventaja competitiva, las promesas que le hace al avatar de su cliente son parte de su estrategia comercial. Son la guinda del pastel que te convierte en una opción obvia para su negocio.

La clave para seleccionar una gran promesa es ubicarse en la parte superior o cerca de la parte superior con ella. Esto es lo que Alejandro quiere decir con eso: no prometa tener una tasa de respuesta rápida, tenga la tasa de respuesta más rápida de la industria.

Al ser el más rápido, el más exitoso, el más lujoso, etc., crea un impacto. Se distingue de la competencia con productos similares. Agregue esto a su diferenciador y su negocio se convertirá en su propio pilar dentro de su industria (no como una hiedra que intenta trepar por el pilar establecido de otra persona).

Su (s) promesa (s) serán sus atributos ganadores o las 3 principales características y beneficios. Como dice Alejandro, estos a menudo nacen de las cosas que los clientes desprecian de empresas como la suya.

Siga esta plantilla para crear su promesa:

«Cuando elijas ACME, [PROMETEMOS] entonces [BENEFICIOS]».

Aquí hay algunos ejemplos de Alejandro de promesas:

  • “ACME: respuesta más rápida, análisis en tiempo real y la mejor garantía.
  • «Cuando elige ACME, responderemos a todas las solicitudes dentro de las dos horas hábiles para que no se le impida hacer avanzar el proyecto».
  • «Cuando elige ACME, tendrá acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a un panel de análisis en tiempo real para que siempre sepa exactamente dónde se encuentra el rendimiento de su campaña».
  • «Cuando elige ACME, obtendrá una garantía de tres años para que pueda estar seguro de que su inversión durará».

Elemento # 5: Enfoque

¿Cómo se asegurará de maximizar su diferenciación y promesas para que lo ayuden a establecer el dominio del mercado?

Aquí es cuando las cosas comienzan a simplificarse. Alejandro enseña la «Estrategia de una frase» de Verne Harnish, que dice: «Si no puedes expresar tu estrategia en una frase, no la tienes».

Aquí es donde comienza su estrategia comercial para ayudarlo a tomar todas sus decisiones en el futuro (incluida la forma en que crea estratégicamente su página de inicio). Todas las decisiones deben pasar por esta lente de enfoque.

  • ¿Deberíamos desarrollar este nuevo producto?
    • ¿Deberíamos adquirir esta empresa?
    • ¿Deberíamos asumir este proyecto?
    • ¿Es esta la estructura de equipo adecuada?
    • ¿Están todos en el asiento correcto?

¿Su página de inicio maximiza su diferenciación y promesas? por eso debe tener una Estrategia comercial digital para tu página web

Alejandro nos muestra algunos buenos ejemplos de empresas que viven de acuerdo con sus diferenciadores y promesas.

Suroeste: hace que su diferenciador sea que no hay boletos de primera clase y promete usar el tiempo que recuperan de no tener que abordar por separado a los pasajeros de primera clase para despegar a tiempo.

Ikea: Su diferenciador son los muebles fáciles de construir y su promesa es que, debido a que están empaquetados, podrás llevarlos fácilmente desde Ikea a tu hogar.

¿Ya hemos encendido esa bombilla sobre tu cabeza? En este punto, debería brillar tanto que la competencia lo nota y piensa: «Oh, oh, estamos en problemas».

Usando los 5 elementos de Alejandro de una gran estrategia comercial, podrá crear una página de inicio que se adapte perfectamente a su audiencia. No solo los llamará por el problema específico que enfrentan (que usted resuelve), sino que los encontrará exactamente donde están (conscientes del problema o la solución).

Y esa es la clave para revolucionar la página de inicio de su sitio web.

Si necesitas una Estrategia comercial digital para tu página web nosotros te apoyamos AQUÍ

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

landing page

¿Qué es una landing page?

En marketing digital, una Landing Page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat