¿Es Momento de actualizar un sitio web?
Su sitio web ya no es lo que solía ser, no se están produciendo conversiones, han pasado años desde que alguien miró debajo del capó, es hora de actualizar un sitio web.
Los problemas del marketing B2B como este son comunes y, a menudo, no es culpa del especialista en marketing. Las decisiones comerciales rápidas impulsan el diseño de sitios web, a veces sin pensar lo suficiente en cómo se supone que los elementos de una página web se unen como un todo funcional. Inferior UX obstaculiza el esfuerzo en línea para detectar clientes potenciales y convertirlos en ventas. Pero las cosas se pueden corregir.
Parece un trabajo para una agencia de marketing digital el actualizar un sitio web.
Tener los siguientes aspectos para actualizar un sitio web
¿Renovar o reconstruir?
La misión de la agencia es analizar el tráfico que llega al sitio web y corregir cualquier cosa que no funcione para las conversiones y así diseñar una planeación para actualizar un sitio web. Sobre el papel, esto suena fácil, pero en verdad, se vuelve difícil tan pronto como la agencia comienza a trabajar con la gente. No importa en qué etapa se encuentre un proyecto, habrá diferentes partes interesadas. Y tienes que guiarlos a través del proceso. Eso es lo que aprendimos de John Lincoln, CEO y fundador de la agencia digital Ignite Visibility.
«Pasamos por Google Analytics para identificar a los clientes con mayores conversiones», dijo Lincoln. ¿Cuál es su demografía? ¿Cuáles son sus intereses conductuales? Esos datos se pueden utilizar para crear una personalidad. La preferencia de color y el interés de idioma se marcarán aquí, y eso se puede implementar en el siguiente paso: diseñar la página web.
Aquí Lincoln hizo hincapié en la «regla de los siete segundos»: la cantidad máxima de tiempo que el sitio web debería tardar en cargarse. Esa primera página debe decirle al cliente quién es la empresa y qué hace, en qué se diferencia y también debe mostrar un botón de llamada a la acción. Todo esto está respaldado con datos. “Sabemos qué funciona bien para hablar con el cliente”, dijo.
La recomendación de los clientes se percibe ampliamente como un factor impulsor de las ventas en línea. «Esto es una tontería», dijo Mark Lennon, líder de agencia de marketing de la firma de marketing B2B Espresso. En realidad, el 92% de las ventas online comienzan con una búsqueda. “Si acepta esa realidad, entonces comienza a comprender que ahora está compitiendo sobre la base de su sitio web y su contenido”, enfatizó. «Si su sitio web y su contenido no son competitivos, nunca se entera de la oportunidad, aunque el cliente potencial haya visitado su sitio web».
Un proyecto de renovación de un sitio web puede ser una renovación o una reconstrucción total, dijo Will Norris, jefe del equipo de diseño de la agencia de diseño UX Codal. La mayoría de las veces, «existe una necesidad que no se está abordando bien, o que no se aborda en absoluto».
La velocidad no es suficiente
“Muchos sitios web son lentos. A medida que Google comienza a penalizar a los sitios web lentos al mostrarlos más abajo en sus resultados de búsqueda , es importante asegurarse de que su sitio web responda rápidamente. Puede tomar decisiones de diseño basadas en esto «. Dijo Lennon.
Un sitio web que se ve bien y se carga rápido es solo una parte de la historia. Debajo del capó, la automatización debe activarse para rastrear visitantes, obtener clientes potenciales y capturar usuarios que completen los formularios o presionen el botón de llamada a la acción.
“Al tener esto en su lugar, cuando vamos a hablar con un cliente potencial por primera vez, ya sabemos qué páginas ha mirado y cuántas veces. Sabemos si han mirado la página de precios. Sabemos qué libros electrónicos y documentos técnicos han descargado. Incluso sabemos cómo encontraron nuestro sitio web. ¿Fue de LinkedIn? ¿Una búsqueda en Google? ¿Uno de nuestros correos electrónicos? Lennon explicó. «Este tipo de información es increíblemente valiosa para un vendedor».
“Si tiene un formulario de contacto, asegúrese de que una vez que alguien lo complete, active el análisis, un evento u objetivos”, dijo Mark Melen, cofundador de la agencia de diseño web y marketing digital SmartSites. «Hay un espectro de lo que puede hacer y qué tan profundo puede hacerlo». Si una empresa tiene un sitio web con mucho tráfico, observó Lennon, aumentar las conversiones solo en un 0,1% puede producir resultados espectaculares. «Esta es una ventaja competitiva».
Los datos te dicen lo que sucedió, no por qué
«Los datos son buenos para decirle lo que está sucediendo», dijo Norris. Pero no te dice por qué. Aquí es donde entran las pruebas de usuario, utilizando grupos pequeños, generalmente de tres a cinco, dijo. “No hay significación estadística. Queremos precisión direccional «.
Amazon puede permitirse reclutar miles de usuarios para lograr resultados estadísticamente sólidos, pero eso está más allá del alcance de muchos clientes más pequeños. Las pruebas con tres a cinco personas «deberían capturar el 80 por ciento de los problemas», dijo Norris. En ese momento, solucione los problemas y vuelva a realizar la prueba.
El factor tiempo
Las empresas no pueden esperar que sus páginas web permanezcan sin cambios mientras el mundo cambia a su alrededor. Pero la opinión de los expertos varía en cuanto a la frecuencia con la que se necesita una actualización, desde una vez cada uno a dos años, hasta una vez cada tres o cinco.
“Si [un sitio web] satisface las necesidades del usuario, no tiene una vida útil”, agregó Norris. Pero «tiene que evolucionar funcionalmente para satisfacer la demanda».
El tiempo que se tarda en realizar el trabajo varía. Un proyecto típico puede tardar 45 días en desarrollarse, otros 30 días en codificar, con una modificación final de dos semanas antes del lanzamiento, describió Melen. Otra forma de abordar estos proyectos es confiar en una metodología ágil, dividiendo el trabajo en “sprints” de dos semanas, dijo Norris. Una semana completará los requisitos, mientras que el diseño se realizará en la segunda semana. Esto requiere algunas reuniones por adelantado para estar seguro de lo que quiere el cliente, pero hacerlo bien debería minimizar los cambios de última hora, dijo.
El tamaño de una empresa. Algunas empresas pueden ser demasiado grandes y sus propiedades web demasiado complejas para cambiarlas fácilmente. Estas empresas se encuentran en desventaja competitiva ya que la renovación al por mayor es abrumadora. En cambio, tienden a concentrarse en mejorar su tecnología para interactuar con los usuarios, enfocándose en la personalización y la automatización del mercado.