7 beneficios de tener tu propia tienda online

tienda online

No es conveniente vender productos a través de canales de venta de terceros como Amazon, eBay y Etsy, es mejor tener tu propia tienda online.

Iniciar su propia tienda online puede ser intimidante para el propietario de una pequeña empresa ocupada. Esa es exactamente la razón por la que muchas personas deciden comenzar a vender en un mercado en línea.

Pero, ¿es el mercado realmente la mejor decisión para usted y su pequeña empresa? En este artículo, encontrará siete razones por las que una tienda online independiente es la mejor manera de disfrutar de todos los beneficios de vender en línea .

1. Propietario de la tienda en línea frente al mercado

Cuando elige estar en un mercado grande como Amazon, Etsy o eBay, se mostrarán y destacarán miles de marcas similares a la suya, incluso si está vendiendo un producto único.

Sus productos pueden perderse en un mar de competidores y le resultará difícil hacer que destaquen y se destaquen.

Sí, estos mercados tienen un gran volumen de tráfico, ¡pero también un motor de búsqueda! Uno de los beneficios de vender en línea es el acceso a una audiencia global. El tráfico a un mercado en línea no significa que SU MARCA verá nada de ese tráfico.

Con su tienda online es que puede enfocarse al 100% en su marca y su nicho. Las personas que llegan a tu tienda están ahí porque quieren saber más sobre tu producto, no porque estén buscando un tema general y se hayan encontrado con tus productos.

Una gran ventaja de ser propietario de una tienda en línea es que puede desarrollar y ejecutar sus campañas como desee, haciéndolas lo más únicas posible y llegando a miles (incluso millones) de clientes potenciale

2. Su tienda online, su marca, sus reglas

La marca es fundamental para que su empresa tenga éxito. Toda tienda online puede beneficiarse de una estrategia de marca y es una de las mayores ventajas de tener un sitio de tienda online independiente. ¿Por qué?

Cuando compras en línea en Etsy o en cualquier otro gran mercado, todo, desde la descripción del producto hasta la caja que recibes en tu casa, tiene la marca del mercado. El propietario de la tienda en línea (usted) rara vez se menciona creando una desconexión entre usted y el cliente, lo que puede llevar a una identidad de marca débil.

Poder personalizar la marca de su tienda es un activo importante para su negocio. Tenemos temas profesionales de Solutions Clicks y un editor de tienda simple que le permite crear una tienda online impresionante y profesional que represente su marca. Diseñar un sitio web no tiene por qué ser aterrador, ¡con Solutions Clicks crear una tienda en línea poderosa es simple!

La marca puede parecer pequeña, pero la mayoría de los clientes están comprando e investigando qué comprar en línea. Controlar la forma en que se presenta su marca es clave. El control es poder.

3. La lealtad es uno de los beneficios de vender en línea

En el comercio, el boca a boca y la fidelidad del cliente son importantes.

La falta de lealtad de los clientes en las tiendas del mercado dificulta la creación de clientes habituales. Vender desde su propia tienda en línea le permite crear una relación más personal con el cliente debido a las opciones adicionales que tiene su cliente para contactar, comunicarse y aprender sobre su tienda online y sus productos.

En su propia tienda en línea, se pueden aplicar muchas estrategias para hacer crecer las relaciones con sus clientes y crear una comunidad leal. Solutions Clicks tiene diferentes características para este propósito exacto:

Comprometerse

Puede usar aplicaciones de calificación y comentarios como Yotpo o Disqus para aumentar la interacción y el compromiso de sus clientes con su sitio web de tienda online. Los comentarios de los clientes proporcionan una prueba social que sirve como recomendación personal de su marca. La gente quiere escuchar a los clientes reales, sus comentarios son importantes y debes incluirlos en tu plan de marketing.

Descuentos.

Con Solutions Clicks, puede recompensar la lealtad de sus clientes brindándoles descuentos u ofertas de envío. Incluso una pequeña muestra de agradecimiento puede ser de gran ayuda cuando está comenzando. Mostrar agradecimiento a sus clientes leales no solo aumenta las ventas, sino que también forma un vínculo entre su comprador y su marca.

Blogs y boletines

Crear un blog para su sitio de tienda online puede ser un gran gancho y una excelente manera de aumentar el tráfico a su tienda. Integre MailChimp o cualquier otra plataforma de listas de correo que utilice para enviar boletines a sus clientes y hacer que vuelvan por más.

Un sitio de tienda online independiente le permite guiar la conversación como desee, puede tener galerías de fotos, un podcast, blog, tutoriales en video, el cielo es el límite.

4. Elimine al intermediario con su tienda online

Cuando trabaje con la tienda del mercado, tendrá que pagar varias tarifas por el listado, la venta final, los derechos del vendedor, el almacenamiento y los costos de transacción. Todo esto suma. Uno de los beneficios de vender en línea es el bajo costo de iniciar y ejecutar su sitio de tienda online. Nadie está diciendo que no tendrá costos, pero cuando se trata de grandes tiendas, usted es principalmente una mercancía, no una prioridad.

Las complejidades de los mercados en línea también pueden dificultar la comprensión de sus márgenes y sus ganancias reales al final del día. Si vende productos sin una comprensión completa de las tarifas oscuras, puede terminar gastando más de lo que gana.

Una tienda online independiente con Solutions Clicks también le brinda la opción de vender directamente desde Facebook con una tienda en línea. Esta función amplía su audiencia sin agregar una capa de tarifas adicionales.

Tener un intermediario menos frecuente y ejecutar un sitio de tienda online independiente le facilita escalar su negocio. Luego, puede invertir ese capital en otros aspectos de su negocio.

5. ¿Beneficios de vender en línea? Clientes de vuelta

La captura de las direcciones de correo electrónico de los clientes es uno de los beneficios de vender en línea para sitios de tienda online independientes. Las plataformas de Marketplace le brindan poco o ningún acceso a estos datos importantes. ¿Por qué es tan importante esta información?

Estos datos le ayudan a crear clientes recurrentes. Puede enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes con listas de correo específicas, crear descuentos que los traigan de vuelta a su tienda online y crear automatizaciones que muevan a los clientes interesados ​​a su embudo de ventas.

Esta información también es valiosa para promover su negocio. Cuanto mejor comprenda a sus mejores clientes, mejor será su publicidad para atraer nuevos compradores .

6. ¿Beneficios de la tienda online? Dinero dinero dinero

Como propietario de su negocio en crecimiento , usted decide sus precios en función de sus necesidades y costos. La competencia de la plataforma del mercado puede reducir rápidamente su precio a favor de otro propietario o proveedor de la tienda en línea.

Los mercados a menudo tendrán múltiples restricciones sobre lo que puede vender en línea. Es posible que sus categorías o la estructura del sitio no favorezcan los productos que vende y a quién desea atraer a sus productos.

Un sitio de tienda online independiente es parte del mercado global. Puede elegir márgenes que favorezcan su balance final. También tiene acceso constante a las decisiones que toma su competencia a través de consultas de búsqueda de sus palabras clave objetivo .

7. En la tienda online, la analítica es el rey

Los mercados limitan los datos que puede recopilar sobre sus clientes y el tráfico. Con un sitio de tienda online, tiene acceso a los datos de Google Analytics sobre cuánto tiempo pasa un cliente en su sitio y qué pasos toma antes de realizar una compra.

Puede utilizar datos como este para tomar decisiones que pueden hacer crecer su negocio a un ritmo exponencial.

Las plataformas como solutions Clicks permiten crear su sitio de tienda online y disfrutar de todos los beneficios de vender en línea. Esta plataforma de tienda online le brinda la opción de controlar su marketing, envío, contabilidad e incluso incorporar las redes sociales a su estrategia digital de una manera simple y poderosa.

Fuente

SI NECESITAS UNA TIENDA ONLINE, NOSOTROS ESTAMOS LISTOS PARA APOYARLO, COMUNICATE AQUÍ

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

¿Qué es el metaverso?

A pesar de lo nuevo que parece, ya parece que el metaverso está en todas partes. El reciente cambio de marca e inversiones de Facebook, quiero decir, de Meta ,

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat