10 beneficios del email marketing

email marketing

Comienza con email marketing

Un estudio de Adobe estima que los millennials pasan alrededor de 6,4 horas al día leyendo sus correos electrónicos, por eso adoptar el email marketing es lo mejor para cautivar tu audiencia.

No solo los millennials usan el correo electrónico. La mayoría de las personas usan el correo electrónico a diario y revisan su bandeja de entrada en todas partes: mientras hacen ejercicio, comen e incluso usan el baño.

El email marketing proporciona una forma confiable de comunicación entre su marca y sus clientes. Es una solución rentable para llegar a los clientes donde visitan todos los días: su bandeja de entrada.

Descubra los otros beneficios que hacen del email marketing una solución inteligente para comunicarse con su audiencia, encontrar nuevos clientes y hacer crecer su negocio.

Por que funciona el email marketing

A diferencia de otros canales de marketing, el email marketing le permite mantenerse en contacto con sus clientes de forma constante. Ya sea un simple mensaje de correo electrónico que diga «Gracias por suscribirse», un alegre «Bienvenido a bordo» o un sincero «Feliz cumpleaños», la forma más fácil y eficaz de hacerles saber a sus clientes que los valora. A los clientes les encanta cuando una empresa los trata como individuos, no solo como a todos los demás.

Ese valor debería mostrarse en los correos electrónicos que envíe, y cuanto más valor brinde a su público objetivo, más esperarán escuchar de usted. Cuando eso sucede, es más fácil lograr que se involucren con su llamado a la acción .

Hay muchos datos para respaldar los beneficios del email marketing:

  • Al 91 por ciento de los adultos estadounidenses les gusta recibir correos electrónicos promocionales de empresas con las que hacen negocios. ( MarketingSherpa )
  • El correo electrónico es casi 40 veces más eficaz que Facebook y Twitter se combinan para ayudar a su empresa a adquirir nuevos clientes. ( McKinsey )

Lleve su marketing al siguiente nivel con el correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de llegar a sus clientes y clientes potenciales por igual. Hay varios beneficios al planificar la estrategia de email marketing perfecta para su empresa:

1. Contenido dirigido y personalizado

El email marketing le permite segmentar a sus clientes en diferentes listas según sus preferencias para enviar contenido altamente personalizado. Desde crear la línea de asunto perfecta hasta imágenes que resuenen con su cliente y contenido valioso que ayude a su audiencia, el correo electrónico es el canal perfecto para impulsar la participación.

Ajuste su mensajería para diferentes audiencias para que sus correos electrónicos sean siempre atractivos. Ignore el impulso de presionar por una venta dura demasiado pronto en el proceso. Primero, cultive una base sólida de confianza entre su marca y el destinatario, y cree un vínculo con su cliente que pueda crecer con el tiempo.

2. Generar credibilidad

Los correos electrónicos de un remitente desconocido o con un asunto oscuro pueden parecer spam. Simplemente se siente mal y los clientes a menudo simplemente eliminan estos correos electrónicos.

Para algunos clientes, un emoji les hará hacer clic y ser felices. Para otros, la misma línea de asunto podría hacerlos buscar el enlace para darse de baja. Necesita adaptar su contenido de acuerdo con lo que quieren sus lectores. Conocer los intereses y necesidades de sus lectores lleva su correo electrónico a la bandeja de entrada, en lugar de a la carpeta de correo no deseado.

La creación de una lista de correo electrónico basada en permisos que incluya una casilla de verificación para que los usuarios se inscriban en su lista de correo garantiza que el cliente sepa a qué correos electrónicos se está registrando y con qué frecuencia recibirá correos electrónicos suyos.

3. Mejor reconocimiento de marca con email marketing

Algunas de las marcas más reconocidas del mundo actual son tan conocidas que son sinónimo de la industria en la que operan. Spotify es un gran ejemplo. Todos sus correos electrónicos son relevantes y están brillantemente seleccionados.

Ahora imagine que su pequeña empresa se destaca como una marca claramente identificable como Spotify.

El email marketing es una excelente manera de desarrollar la identidad de su marca porque le brinda una línea directa a las bandejas de entrada del correo electrónico de sus clientes o clientes potenciales. Una vez que comience a crear contenido valioso para el cliente, tendrá una ventaja sobre sus competidores.

Incluso puede usar sus correos electrónicos para obtener comentarios útiles. ¿Están los clientes satisfechos con el contenido que les ofrece? ¿Les gustaría aprender algo diferente?

Utilice una encuesta o inicie una discusión en las redes sociales. Una vez que los involucre en el proceso, sabrá exactamente cómo proporcionar contenido valioso en sus correos electrónicos.

4. Impulsar las ventas

Marketing Week informa que el correo electrónico genera alrededor de $ 37 mil millones en ventas minoristas al año.

El email marketing ofrece una gran oportunidad para realizar compras impulsivas. Puede atraer a un cliente para que realice otra compra de varias formas:

  1. Destacar artículos que a menudo se compran junto con los productos que compró el cliente.
  2. Enumere artículos similares a las compras anteriores del cliente.
  3. Crea una oferta especial o un descuento para futuras compras.

Los clientes a menudo actúan por impulso cuando reciben un correo electrónico que les informa sobre un producto relevante que está relacionado con su compra anterior. Esto es especialmente cierto si hay una promoción relevante.

5. Relaciones más sólidas con los clientes

Tus clientes aprecian un buen correo electrónico. El tiempo y el esfuerzo que se necesita para redactar el correo electrónico perfecto no pasan desapercibidos. Quieren saber qué está sucediendo con su negocio y cómo pueden participar.

Es casi imposible comunicarse con todos sus clientes en persona o por teléfono. Las campañas deemail marketing cierran esa brecha. Incluso podría configurar una campaña de marketing por goteo para ayudarlo a suavizar el proceso.

Las campañas de goteo están en curso y llevan al usuario por el camino del comprador hasta un punto de conversión final. A menudo se utilizan para proporcionar un valor constante a los suscriptores y, al mismo tiempo, ayudar a mantener su marca en la mente. A menudo, estos correos electrónicos “gotean” información, productos o consejos útiles durante días, semanas o meses.

Por ejemplo, los correos electrónicos que recibe cuando navega por Amazon, pero no compra nada, son una automatización de email marketing por goteo en el trabajo.

6. Optimice su tiempo y presupuesto con email marketing

Con cualquier negocio, pero especialmente dentro de una pequeña empresa, siempre hay limitaciones de tiempo y presupuesto. Si bien las grandes empresas pueden darse el lujo de hacer todo lo posible y comprar espacios publicitarios durante el Super Bowl, las pequeñas empresas no pueden darse ese lujo.

Incluso las campañas de correo directo específicas que envían folletos a buzones de correo cercanos pueden resultar costosas. Entre los costos de diseño, impresión y envío por correo, podría gastar varios dólares por entrega de volante.

Todo este tiempo dedicado a no enfocarse en su negocio es una pérdida de ingresos y una oportunidad perdida de conectarse con sus clientes a nivel personal. Una de las ventajas más importantes del email marketing para las pequeñas empresas es el uso eficiente del tiempo y el presupuesto. Diseñar una campaña de email marketing profesional no es complicado ni requiere mucho tiempo. Enviar correos electrónicos a muchos suscriptores también sigue siendo rentable.

7. Métricas para saber qué funciona

Existe una ventana de oportunidad rápida cuando se trata de clientes que abren sus correos electrónicos. Ellos ven su correo electrónico en su bandeja de entrada y, dependiendo de qué tan bien resuenen el «Nombre del remitente» y la línea de asunto, deciden si abrir el correo electrónico o ignorarlo. Una buena tasa de apertura significa que sus clientes conocen su marca lo suficientemente bien como para querer saber de usted, sin importar la hora del día.

El siguiente es su tasa de clics (CTR), que generalmente le da una buena idea de cuántos clientes se tomaron el tiempo de revisar el contenido de su correo electrónico para hacer clic en los enlaces incluidos. La tasa de clics promedio en todas las industrias es de alrededor del 7%.

Después de que un cliente haya hecho clic en su correo electrónico, lo ideal es que el siguiente objetivo sea lograr que se conviertan; en otras palabras, seguir la acción que su correo electrónico les ha pedido que tomen. Las tasas de conversión de su correo electrónico son una métrica importante para realizar un seguimiento, ya que le indican qué tan bien se ha desempeñado la llamada a la acción en su correo electrónico.

8. Aumento del tráfico a su sitio web.

Los correos electrónicos son una excelente manera de lograr que los clientes visiten su sitio web. Puede incluir enlaces relevantes a su sitio dentro del contenido de su correo electrónico. También puede utilizar sus campañas de correo electrónico para lograr que los clientes interactúen con otras excelentes piezas de contenido disponibles en su sitio web o blog.

Por ejemplo, una escuela de diseño local podría enviar correos electrónicos para informarles sobre su nueva clase de diseño que tiene un número limitado de asientos. Es posible que muchos de sus clientes y posibles clientes potenciales se hayan perdido esta oportunidad de asistir a la clase si no hubieran vuelto a visitar el sitio web a tiempo. La escuela de diseño puede llenar todos los asientos más rápidamente, en lugar de esperar a que lleguen las reservas.

Incluya botones para compartir en redes sociales en sus correos electrónicos para alentar a sus clientes a promover su contenido en sus propios canales sociales.

9. Establecer autoridad

Cuando maneja su propio negocio, su objetivo es ser visto como un experto en su industria. Establezca eso para posicionarse a sí mismo y a su negocio como la autoridad a los ojos de sus clientes.

Sus clientes se han suscrito a sus boletines de marketing porque quieren saber de usted. Les gusta el contenido que envías y mantenerlos comprometidos es una de las mayores ganancias para cualquier comercializador de correo electrónico. Su contenido es una de sus herramientas de marketing más valiosas y puede utilizarlo para desarrollar otras áreas de su estrategia de marketing. Si a la gente le encanta lo que haces, se registrarán para ver más contenido excelente.

10. Genere entusiasmo

A todo el mundo le gusta pertenecer a un grupo especial, especialmente a los consumidores de correo electrónico a los que les gustan las ventajas exclusivas.

Sus clientes no son todos iguales y el enfoque único para todos no funciona. Utilice sus campañas de correo electrónico para transmitir el mensaje de que sus clientes son únicos e importantes para su negocio.

Ya sea que esté dando a una sección de clientes un adelanto del próximo lanzamiento de un producto o simplemente recompensándolos por ser clientes leales, a todos les encantan las buenas ofertas. Volkswagen ofrece a los suscriptores de correo electrónico entradas de cine gratuitas varias veces al año. Starbucks les da a sus miembros oro bebidas gratis durante las fiestas.

Como pequeña empresa, es posible que no pueda dar cosas gratis a sus clientes, pero un pequeño extra puede ser de gran ayuda. Recompensar a sus clientes es un gesto agradable y, por su parte, es una excelente manera de acelerar sus objetivos de marketing. Todos ganan.

Comience a comunicarse con sus clientes a través del correo electrónico

Es fácil quedar atrapado en las complejidades de crear una campaña de email marketing que funcione para sus clientes y su negocio. Hay mucho aprendizaje involucrado, pero también hay muchas oportunidades para comunicarse con sus clientes, en lugar de simplemente enviar correos electrónicos todo el tiempo.

Con el email marketing, puede desarrollar su marca, superar sus objetivos de marketing y establecerse como un experto, todo sin romper su presupuesto. Independientemente de su nivel de experiencia, puede crear rápidamente campañas profesionales de email marketing. Eso significa menos tiempo dedicado a preocuparse por los detalles de marketing y más tiempo dedicado a hacer que su negocio sea exitoso.

Las mejores plataformas de email markeitng

1. Contacto constante

Constant Contact es uno de los servicios de marketing por correo electrónico más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. También es el servicio de marketing por correo electrónico más fácil de usar y amigable para principiantes.

Puede administrar fácilmente sus listas de correo electrónico, contactos, plantillas de correo electrónico, calendario de marketing y más.

Cada cuenta le brinda acceso a correos electrónicos ilimitados, seguimiento e informes sencillos, herramientas integradas para compartir en las redes sociales, biblioteca de imágenes gratuita, segmentación de listas, integración de anuncios de Facebook y una poderosa integración de comercio electrónico para las tiendas Shopify .

Sus cuentas de Email Plus también vienen con funciones poderosas como automatización de correo electrónico, campañas de goteo, encuestas y sondeos, cupones, donaciones en línea y pruebas A / B de línea de asunto que lo ayudan a enviar correos electrónicos específicos para maximizar su tasa de apertura.

Constant Contact ofrece una asistencia al cliente inigualable con chat en vivo, llamadas telefónicas, correo electrónico, asistencia comunitaria y una amplia biblioteca de recursos útiles.

Además de la capacitación en línea, también ofrecen seminarios en vivo en persona en todo Estados Unidos. Esto permite a los propietarios de pequeñas empresas aprender rápidamente los conceptos básicos del marketing por correo electrónico y comenzar a usarlo para hacer crecer su negocio como un profesional.

Por todas las razones anteriores, calificamos a Constant Contact como el mejor servicio de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas y nuevas empresas.

Constant Contact tiene una prueba gratuita de 60 días (no se requiere tarjeta de crédito). Después de eso, su precio comienza tan bajo como $ 20 / mes.

Los usuarios de WPBeginner pueden usar nuestro código de cupón de Constant Contact para obtener un 20% de descuento adicional.

2. SendinBlue

SendinBlue es un completo software de marketing por correo electrónico y SMS para empresas. Son una de las plataformas de marketing por correo electrónico de más rápido crecimiento en Europa.

Es una plataforma extremadamente fácil de usar con excelentes herramientas para crear correos electrónicos hermosos y muy atractivos. Su sencillo editor de correo electrónico de arrastrar y soltar es perfecto para principiantes sin experiencia en marketing por correo electrónico.

SendinBlue incluye herramientas de automatización de marketing para principiantes que le permiten enviar correos electrónicos transaccionales, crear flujos de trabajo para correos electrónicos de seguimiento automático y segmentar usuarios. También puede seleccionar el mejor momento para enviar correos electrónicos masivos utilizando sus algoritmos de inteligencia artificial para garantizar la mejor capacidad de entrega de correo electrónico.

SendinBlue ofrece un plan de marketing por correo electrónico completamente gratuito con contactos ilimitados. Su plan gratuito le permite enviar hasta 300 correos electrónicos por día, pero todos sus correos electrónicos tendrán su marca.

Sus planes pagados comienzan desde $ 25 por mes para Lite. También puede incluir SMS en su cuenta, pero el precio variará según sus requisitos de envío.

Recientemente, han mejorado su plan premium para incluir funciones más avanzadas como el creador de páginas de destino, chat en vivo, CRM de ventas e integración de anuncios de Facebook. Esto significa que los usuarios ahora obtienen más valor por el mismo precio.

SendinBlue también ofrece un servicio de marketing por correo electrónico masivo SMTP separado que puede utilizar para impulsar correos electrónicos automatizados o transaccionales desde su sitio de WordPress. No lo necesita para campañas de marketing por correo electrónico, pero es una buena funcionalidad si tiene un sitio web grande y desea correos electrónicos automáticos basados ​​en contenido en tiempo real.

3. Drip

Drip es una poderosa plataforma de marketing por correo electrónico empresarial para comercio electrónico, blogueros y especialistas en marketing digital. Ofrecen una amplia gama de herramientas para facilitar la automatización del marketing, los embudos de ventas y la personalización.

Su software de correo electrónico ofrece una integración perfecta para todos los creadores de sitios web populares, incluidos WordPress y WooCommerce. Esto le permite agregar fácilmente ventanas emergentes / formularios de registro de suscripción voluntaria a su sitio web y capturar más clientes potenciales.

Lo que distingue a Drip de la competencia como Campaign Monitor son sus herramientas inteligentes de automatización de marketing, segmentación de correo electrónico más inteligente, funciones de prueba dividida, grupos de listas y un generador de flujo de trabajo de automatización visual. Estas funciones le permiten llegar a clientes específicos en su lista de correo electrónico para obtener más ventas.

Las opciones de soporte en Drip incluyen soporte por chat en vivo, seminarios web, capacitación en automatización, cursos detallados, guías gratuitas y excelente documentación.

Usamos Drip para varios de nuestros negocios porque nos permite enviar correos electrónicos masivos mientras nos conectamos e interactuamos con cada cliente a nivel personal utilizando su automatización inteligente de marketing de comercio electrónico.

Su función de atribución de ingresos de comercio electrónico nos muestra exactamente cuántos ingresos generamos con cada campaña de email marketing electrónico.

Aunque es un poco caro, creemos que Drip es el mejor software de email marketing para sitios web de comercio electrónico y propietarios de empresas que desean funciones más avanzadas para maximizar sus esfuerzos de marketing.

Drip ofrece una prueba gratuita y sus planes comienzan desde $ 49 / mes, que incluye todas sus funciones.

Recientemente, agregaron la notificación por SMS como una función a todos los planes que le permite conectarse con sus usuarios tanto en el canal de email marketing como por SMS. Esto los convierte en una verdadera plataforma de email marketing todo en uno para los propietarios de tiendas.

4. ConvertKit

ConvertKit es una sólida plataforma de email marketing para blogueros, autores y especialistas en marketing profesionales. Es extremadamente fácil de usar e increíblemente poderoso.

La característica única de ConvertKit es que le permite ofrecer fácilmente actualizaciones e incentivos de contenido con formularios de suscripción por correo electrónico. También viene con respuestas automáticas fáciles de administrar que le permiten enviar correos electrónicos por goteo desde su servicio de correo electrónico.

Con ConvertKit, puede segmentar fácilmente a los suscriptores en aquellos que están interesados ​​y aquellos que ya han comprado. Esto le ayuda a aumentar las conversiones con correos electrónicos automatizados que se sienten más personales. En términos de marketing, esto se denomina marketing por correo electrónico dirigido.

Tienen todas las funciones poderosas que esperaría de un servicio de marketing por correo electrónico de primer nivel, como pruebas a / b, hermosas plantillas de correo electrónico, creador de páginas de destino, flujos de trabajo inteligentes y más.

ConvertKit ofrece soporte por correo electrónico y tiene una amplia base de conocimientos con excelente material de aprendizaje.

Muchas de las funciones de ConvertKit, como los boletines de pago, están diseñadas específicamente para creadores y bloggers profesionales, por eso los calificamos como el mejor servicio de marketing por correo electrónico agregaron la capacidad de vender productos digitales y suscripciones desde la misma plataforma.

ConvertKit ofrece una prueba gratuita de 14 días y su precio comienza desde $ 29 / mes. También ofrecen una política de reembolso de 30 días.

Su plan Creator Pro también incluye funciones avanzadas como el sistema de referencia de boletines, la puntuación de suscriptores, informes avanzados y audiencias personalizadas de Facebook.

5. AWeber

AWeber es uno de los proveedores de servicios de  email marketing más antiguos y populares del mundo. Ofrecen una amplia gama de herramientas para que las pequeñas y medianas empresas gestionen su email marketing.

Obtiene acceso a plantillas de correo electrónico html listas para usar, administración de listas, respuestas automáticas, pruebas a / b y seguimiento de correo electrónico con información detallada.

AWeber también tiene otras potentes funciones de email marketing, como correos electrónicos AMP, RSS-to-email automático para bloggers y segmentación de suscriptores basada en etiquetas.

Las opciones de soporte incluyen chat en vivo, soporte telefónico, soporte por correo electrónico, seminarios web en vivo y una amplia biblioteca de tutoriales y tutoriales.

AWeber ofrece un plan gratuito limitado para hasta 500 suscriptores. Después de eso, su precio comienza desde $ 19 / mes. También puede inscribirse en planes trimestrales o anuales para ahorrar aún más.

6. GetResponse

GetResponse es otra solución de email marketing muy popular. Es extremadamente fácil de usar y simplifica el email marketing para las pequeñas empresas.

Viene con algunas herramientas de automatización de marketing increíbles que le permiten crear campañas automatizadas inteligentes.

Con su generador de arrastrar y soltar, puede crear campañas, segmentar contactos y enviar cualquier cantidad de correos electrónicos diseñados para grupos específicos. Estas herramientas lo ayudan a crear campañas de correo electrónico efectivas para aumentar sus ganancias.

GetResponse viene con hermosos formularios receptivos, páginas de destino, pruebas A / B, seguimiento de cancelación de suscripción y respuestas automáticas. También se integra con software de generación de prospectos de terceros como OptinMonster, SalesForce, Google Docs, ZenDesk, etc.

El soporte se proporciona por teléfono, chat en vivo y correo electrónico. Su sección de ayuda está llena de material de aprendizaje gratuito que incluye videos, seminarios web, tutoriales, guías, etc.

GetResponse ofrece una prueba gratuita de 30 días. Su precio comienza en $ 15 / mes.

7. Mailchimp

 

Mailchimp es uno de los proveedores de servicios de  email marketing más populares del mundo, principalmente porque ofrece un plan de servicios de email marketinggratuito para siempre.

Mailchimp viene con un generador de correo electrónico fácil de arrastrar y soltar, respuestas automáticas, segmentación de contactos en grupos y seguimiento simple para análisis. También le permite configurar los tiempos de entrega en función de las zonas horarias del usuario, y puede configurar la segmentación en función de la geolocalización.

Puede integrar fácilmente MailChimp con WordPress, Magento, Shopify y muchas otras plataformas.

Cuando se trata de funciones de automatización de marketing, la plataforma Mailchimp es bastante limitada en comparación con otros proveedores de nuestra lista, como Drip o ConvertKit .

En los últimos años, Mailchimp ha intentado agregar muchas de las funciones «avanzadas», pero después de haber probado muchas de ellas, no son realmente avanzadas.

El soporte de Mailchimp se ofrece por correo electrónico, chat en vivo y una gran base de conocimientos de tutoriales. Sin embargo, su apoyo suele ser lento y no coincide con la calidad del servicio que recibe de Constant Contact .

Mailchimp ofrece un plan gratuito para siempre que te permite enviar 12.000 correos electrónicos a hasta 2.000 suscriptores. Este plan es bastante limitado porque no obtienes funciones como optimización del tiempo de envío, segmentación avanzada, pruebas multivariadas, etc. También debes mostrar su marca en tu correo electrónico. Por último, pero no menos importante, el soporte está restringido solo al correo electrónico, lo cual está bien si eres un aficionado, pero como un negocio serio, necesitas un soporte confiable en el que puedas contar.

Sus planes pagados comienzan desde $ 10 / mes para hasta 500 suscriptores, y el precio aumenta en el incremento de 500 suscriptores.

Sin embargo, si desea audiencias ilimitadas, segmentación de audiencia avanzada, pruebas multivariantes e informes comparativos, entonces tendrá que pasar a su plan de $ 299 por mes.

Reflexiones finales: el mejor servicio de email marketing

Existen docenas de servicios de marketing por correo electrónico y queremos asegurarnos de que elija el más adecuado para sus necesidades comerciales. A continuación se muestra nuestra selección de expertos:

Si es una pequeña empresa, una organización sin fines de lucro o un bloguero nuevo, le recomendamos que utilice Constant Contact . Su precio es excelente y el equipo de soporte es absolutamente de primera categoría. Su equipo de incorporación le ayudará a encontrar el éxito con el marketing por correo electrónico de inmediato.

Si tiene una tienda en línea / sitio web de comercio electrónico, le recomendamos que utilice Drip porque es el mejor software de marketing por correo electrónico de comercio electrónico. Sus funciones de personalización y automatización son extremadamente poderosas. Muchos de nuestros sitios web comerciales utilizan Drip.

Si eres un bloguero profesional o creador de contenido, te recomendamos que uses ConvertKit . Ofrecen una plataforma fácil de usar con segmentación avanzada y embudos que te ayudarán a llevar tu negocio de blogs al siguiente nivel.

Si es propietario de un negocio y desea una poderosa herramienta de automatización de marketing que combine marketing por correo electrónico, correos electrónicos masivos SMTP y mensajes SMS, le recomendamos que utilice SendinBlue . Su plataforma es fácil de usar y le permiten administrar tanto el correo electrónico como los SMS desde una única interfaz. También ofrecen un plan gratuito para siempre bastante generoso que los convierte en el mejor software gratuito de marketing por correo electrónico.

Consejo profesional: ¡Obtenga más suscriptores de email marketing, más rápido!

Una vez que haya elegido un servicio de marketing por correo electrónico para su empresa, es probable que desee comenzar a obtener más suscriptores de correo electrónico.

Usamos y recomendamos OptinMonster . Es un poderoso kit de herramientas de optimización de conversiones que lo ayuda a convertir a los visitantes que abandonan el sitio web en suscriptores y clientes de correo electrónico.

OptinMonster se integra a la perfección con el mejor servicio de marketing por correo electrónico que mencionamos anteriormente y muchos más.

El fundador de WPBeginner, Syed Balkhi , también es el cofundador de OptinMonster. Inicialmente creó OptinMonster para ayudar a hacer crecer nuestra propia lista de correo electrónico. Después del lanzamiento en 2013, ha crecido enormemente con más de 1 millón de instalaciones activas del complemento de WordPress.

Hoy en día, OptinMonster está siendo utilizado por algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidas McAfee, Experian, TripAdvisor, Pinterest, Harvard University, Pateron y más.

Además de OptinMonster, también puede utilizar las siguientes herramientas para hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico:

  • WPForms : el creador de formularios de WordPress n . ° 1 que puede usar para crear formularios de contacto, encuestas, sondeos y otro tipo de formularios. Viene con integración incorporada con todos los servicios populares de marketing por correo electrónico. Con la confianza de más de 4 millones de propietarios de sitios web.
  • SeedProd : ¿Quiere crear páginas de destino personalizadas para impulsar las conversiones? SeedProd ofrece una experiencia de creación de páginas de destino muy superior. Esta es la razón por la que los propietarios de sitios web inteligentes usan SeedProd junto con su servicio de marketing por correo electrónico preferido, ya que se integra con todas las plataformas de correo electrónico populares.
  • LiveChat.com : una de las formas más fáciles de hacer crecer su lista de correo electrónico es conectar su software de chat en vivo con su servicio de marketing por correo electrónico. Usamos LiveChat en varios de nuestros sitios.
  • ChatBot.com : otra forma inteligente de hacer crecer su lista de correo electrónico es utilizar el software de chatbot y conectarlo con su servicio de marketing por correo electrónico.
  • RafflePress : esta es la plataforma líder de concursos y sorteos de WordPress. Le permite utilizar el marketing viral para hacer crecer su lista de correo electrónico.

Consejo adicional: mejore la capacidad de entrega de email marketing

Todas las herramientas de boletines de correo electrónico que hemos compartido en este artículo tienen excelentes tasas de entrega de correo electrónico.

Sin embargo, hay pocas cosas que puede hacer para asegurarse de que siempre se entreguen sus correos electrónicos de marketing.

1. Utilice una dirección de correo electrónico profesional

Las plataformas de correo electrónico como Gmail, Outlook y otras tienen algoritmos que buscan comportamientos de spam. Uno de ellos es la dirección de correo electrónico del remitente.

Como empresa, es importante que utilice una dirección de correo electrónico profesional (como tunombre@tuempresa.com) y no una dirección de hotmail o gmail genérica.

Esto ayudará a asegurarse de que la tasa de capacidad de entrega de su correo electrónico sea más alta que el promedio de la industria.

2. Envíe correos electrónicos dirigidos según sus intereses

Es muy importante que personalice sus correos electrónicos en función de los segmentos de usuarios. El software de marketing por correo electrónico como Constant Contact le permite agrupar fácilmente a sus suscriptores en segmentos como los más activos, no activos, interesados ​​en temas específicos, segmentos personalizados, etc.

Esto ayudará a que sus campañas de marketing por correo electrónico tengan la tasa de apertura y la tasa de clics más altas, lo cual es un factor importante en la capacidad de entrega del correo electrónico en el futuro.

Siempre recomendamos enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a todos los nuevos suscriptores y luego segmentar a los usuarios según sus intereses.

Para obtener más consejos, consulte esta guía de marketing por correo electrónico paso a paso definitiva con ejemplos que le ayudarán a crear una campaña de marketing por correo electrónico exitosa.

Preguntas frecuentes sobre el software de marketing por correo electrónico

Después de haber ayudado a miles de usuarios a elegir el mejor software de marketing por correo electrónico, hemos respondido muchas preguntas. A continuación, se muestran algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las plataformas de marketing por correo electrónico.

¿Puedo hacer marketing masivo por correo electrónico desde mi Gmail o Outlook?

En teoría, sí. Pero esto hará que sus cuentas de correo electrónico se suspendan rápidamente. G Suite y Outlook no están diseñados para el envío masivo de correos electrónicos. Son una gran solución para correos electrónicos comerciales profesionales .

¿Cuál es el mejor servicio gratuito de marketing por correo electrónico?

Muchos servicios de marketing por correo electrónico ofrecerán niveles gratuitos para un uso limitado. El mejor servicio gratuito de marketing por correo electrónico es SendinBlue porque su plan gratuito no tiene un límite en la cantidad de suscriptores.

MailerLite y MailChimp también ofrecen planes de servicio de marketing por correo electrónico gratuitos.

¿Cuánto cuesta el marketing por correo electrónico?

Su costo de marketing por correo electrónico dependerá por completo de la cantidad de suscriptores que tenga, la cantidad total de correos electrónicos que envíe por mes y la plataforma de correo electrónico que utilice. En promedio, los costos de marketing por correo electrónico de una pequeña empresa son alrededor de $ 20 – $ 300 por mes en marketing por correo electrónico, dado que administran su propia campaña. Si utiliza una agencia de marketing por correo electrónico, su costo podría estar más cerca de $ 500 por mes o más.

¿Puede el marketing por correo electrónico ayudar con el SEO?

El marketing por correo electrónico no tiene un impacto directo en el SEO. Sin embargo, puede ayudarlo a obtener más tráfico a su sitio web, lo que puede generar más acciones y, a veces, vínculos de retroceso / menciones.

Google y otros motores de búsqueda utilizan acciones y menciones como señales sociales para clasificar los sitios web. Por lo tanto, indirectamente, el marketing por correo electrónico puede ayudar a la clasificación SEO de su sitio web.

Es posible que también desee utilizar estos mejores complementos y herramientas de WordPress SEO para mejorar su clasificación.

¿Existen otras plataformas de marketing por correo electrónico que no se enumeran aquí?

Sí, hay literalmente cientos de servicios de marketing por correo electrónico, pero no los hemos enumerado todos aquí. Creemos que hacer una lista completa de plataformas de correo electrónico crearía más confusión y causaría parálisis de elección para los lectores sin conocimientos técnicos.

Hemos probado todos los principales servicios de marketing por correo electrónico, incluidos muchos que no están en nuestras listas de plataformas de correo electrónico anteriores, como: MailerLite , ActiveCampaign, HubSpot, Ontraport, Mailjet, Campaign Monitor, InfusionSoft (ahora Keap), Klaviyo, Marketo, Eloqua, Pardot por Salesforce, Sendloop, iContact, Moosend, Emma, ​​TotalSend, SharpSpring, MailPoet y más.

Los mejores servicios de marketing por correo electrónico que hemos elegido incluir en nuestra lista ofrecen las mejores funciones al mejor precio.

¿Cuáles son los mejores servicios de email marketing electrónico en tu opinión?

Nuestras 3 opciones principales para los mejores servicios de marketing por correo electrónico son:

  1. Constant Contact : los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.
  2. MailChimp : la mejor plataforma de marketing por correo electrónico.
  3. Drip : la mejor plataforma de marketing por correo electrónico para comercio electrónico.

Junto con el marketing por correo electrónico, también recomendamos agregar notificaciones push web en su sitio web. Esta es otra forma poderosa de conectarse con sus visitantes después de que abandonan su sitio web. Usamos PushEngage en WPBeginner, y se ha convertido en una de las cinco email marketingprincipales fuentes de tráfico en nuestro sitio.

Nosotros podemos apoyarte en una campaña de email marketing

 

Publicado el:

Comparte por favor

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Apasionado por el emprendimiento, enseñanza y tecnología, dedicado a impartir conocimiento y creando soluciones a particulares y emprendedores, el aprendizaje  es la mejor forma para conseguir el éxito.

Si tienes dudas puedes hacer tus consultas aquí

Artículos Relacionados

landing page

¿Qué es una landing page?

En marketing digital, una Landing Page es una página web independiente, creada específicamente para una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» después de

¿Listo para iniciar tu proyecto?

Abrir chat